Un tiroteo en una escuela de Texas deja al menos cuatro heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en el instituto Timberview de Arlington (Texas) el miércoles. El sospechoso está bajo custodia y está siendo interrogado por los investigadores, dijo la policía.

YouTube video

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

¿Qué llevó al tiroteo en la escuela?

Alrededor de las 9:15 a.m. hora local, la policía de Arlington respondió a informes de disparos dentro de la escuela secundaria.

Aunque no está claro qué condujo al tiroteo, la policía dice que hubo un enfrentamiento anterior.

Lee las últimas noticias Venezuela

“El incidente ocurrió en un aula del primer piso de la escuela”, dijo la policía de Arlington en un comunicado. “Los investigadores creen que hubo un forcejeo físico poco antes del tiroteo”.

Te puede interesar



El tiroteo no fue un acto de violencia al azar y fue cometido por un estudiante que se peleó y sacó una pistola, dijo Kevin Kolbye, subjefe de la policía de Arlington.

Respuesta al tiroteo en un instituto de Texas 10:29 a.m.
Tras el tiroteo, los agentes determinaron que el sospechoso había abandonado la escuela y “ya no había una amenaza activa dentro del edificio”, dijo la policía.

¿Qué sabemos de las víctimas?

Cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo. De los cuatro, dos recibieron disparos y tres fueron hospitalizados.

Se espera que los tres hospitalizados sobrevivan, dijo el Sr. Kolbye.

Una de las víctimas es un chico de 15 años con una herida de bala que se encuentra en estado crítico, según el comunicado de la policía de Arlington.

Un hombre de 25 años también recibió un disparo y se encuentra en buen estado, según el comunicado. Una adolescente que podría haber sido rozada por una bala fue dada de alta la misma noche del miércoles y se encuentra en buen estado con una herida de roce, dijo el portavoz de la policía de Arlington, Tim Ciesco.

Las autoridades dijeron que había unos 1.700 estudiantes en la escuela.

“Una vez que se completaron los controles de seguridad de la escuela, todos los estudiantes restantes en la Escuela Secundaria Timberview fueron evacuados de forma segura y llevados a un centro de reunificación fuera del sitio donde fueron entregados a sus familias”, dijo la policía de Arlington.

Con información de cnn.com


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]