Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

La UE aplaudió la medida de Colombia de acoger legalmente a migrantes venezolanos

Publicado

en

Medida de Colombia beneficiará a casi dos millones de venezolanos - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Luego que se conociera la buena noticia para aproximadamente 2.000.000 de migrantes venezolanos, la Unión Europea (UE) aplaudió la medida de Colombia y la calificó como “histórica”.

En este sentido, la instancia internacional expuso que el Estatuto de Protección Temporal, que será entregado por Colombia a los migrantes venezolanos que califiquen, resulta un  paso extraordinario, valiente y sin precedentes del país neogranadino.

“El Gobierno de Colombia tomó una decisión histórica de ofrecer estatus de protección temporal a los migrantes venezolanos. Este paso extraordinario, valiente y sin precedentes, debería contribuir a reducir el sufrimiento humano para los migrantes venezolanos en Colombia, al tiempo que proporciona oportunidades para una mejor asistencia, incluida la vacunación contra el COVID-19, protección y soluciones duraderas”

Comunicado de la UE

De esta forma, Colombia recibió el agradecimiento no solo de los migrantes venezolanos sino de las instancias internacionales que se han pronunciado reiteradamente sobre la grave y vulnerable situación de los migrantes que salen de Venezuela buscando oportunidades.

Lee las últimas noticias Venezuela

¿Qué más dijo la UE sobre la medida de Colombia frente a los migrantes venezolanos?

Como se mencionó anteriormente, la UE reafirmó que la situación humanitaria en Venezuela sigue estando bajo la lupa del ente internacional.

Te puede interesar

“Con el continuo deterioro de la situación humanitaria en Venezuela, los efectos colaterales de la crisis migratoria y de refugiados sigue siendo motivo de gran preocupación para la Unión Europea”

Comunicado oficial

Declararon que son aproximadamente “unos 5,5 millones de venezolanos” que han abandonado su país en busca de protección, asistencia, empleo y mejor calidad de vida que la que se tiene en el país suramericano.

“Con más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en su territorio y 40.000 entrando cada mes, Colombia es de largo el país más afectado. Este nuevo estatus de protección ofrecerá diez años de protección y debería facilitar la integración laboral y el acceso a los servicios sociales básicos”, aseguraron.

Finalmente, resaltaron que la UE ha otorgado cerca de 319 millones de euros en apoyo “a los esfuerzos regionales para abordar la crisis migratoria”.

Migrantes-venezolanos-se-beneficiaran-de-la-medida-de-Colombia-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Casi 2.000.000 de migrantes venezolanos serán beneficiados con la medida de Colombia

Estatuto de Protección Temporal brindado por Colombia: qué es y quiénes pueden obtenerlo

Dicho estatuto es un mecanismo jurídico de protección temporal que está dirigido a la población migrante venezolana.

Esto quiere decir que los migrantes podrán permanecer en Colombia en condiciones de “regularidad migratoria especiales” durante al menos 10 años, que podrían extenderse.

Con ello los migrantes venezolanos podrán desarrollar cualquier actividad u ocupación de forma legal en el país, incluidas las vinculaciones o contratos laborales. Asimismo, podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente.

Ahora bien, este Estatuto Temporal de Permanencia aplica tanto para los migrantes regulares, que ya son titulares del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), del Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente; y todo aquel que se encontraba en situación irregular hasta el 31 de enero del presente 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas