Justicia de Trinidad y Tobago ordena liberar a una joven venezolana y a su bebé

Este martes un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago ordenó la liberación provisional de una adolescente venezolana de 17 años y su bebé, de cinco meses, del centro de detención estatal para migrantes en el helipuerto de Chaguaramas.

Ambas venezolanas pasarán al cuidado de un pastor venezolano, residente en Trinidad y Tobago, quien dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad de su cuidado y bienestar hasta que el asunto vuelva a plantearse ante la juez Carol Gobin, el próximo lunes.

Además, se exigió a los abogados de los dos que brinden información al tribunal sobre los acuerdos de alojamiento para los dos y cómo se cubrirán sus gastos en el futuro.

Ellas formaban parte de un grupo de 27 venezolanos, entre ellos 16 niños, que el 22 de noviembre fueron escoltados fuera de las aguas de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera, una vez que las autoridades de ese país afirmaron no tener conocimiento de una solicitud presentada para detener su deportación.

Lee las últimas noticias Venezuela

Después de pasar dos días en el mar, el grupo regresó a Trinidad y Tobago el 24 de noviembre, donde fueron nuevamente retenidos en la comisaría de Erin y posteriormente trasladados al helipuerto Chaguaramas, donde han estado hasta ahora.

Te puede interesar



Liberación en Trinidad y Tobago

Sus abogados presentaron una solicitud de recurso de habeas corpus solicitando su liberación del centro de detención cuando sus órdenes de cuarentena expiraron el 15 de diciembre. Estuvieron detenidos durante unos 44 días desde que terminó su cuarentena.

El grupo ha presentado varias demandas con la esperanza de solicitar el estatus de solicitante de asilo o refugiado en Trinidad y Tobago. Además, se les han concedido varias órdenes provisionales que impiden su deportación hasta que sus reclamaciones sean escuchadas y resueltas por el tribunal.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]