Tarek El Aissami asegura que la producción de petróleo “se cuadruplicará” a finales de 2021

Tareck El Aissami afirmó que a finales de junio desaparecerán las colas en las gasolineras, ya que se cubrirá la demanda de gasolina.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, dijo en una entrevista con Bloomberg que las largas colas para comprar gasolina desaparecerán pronto y que para finales de 2021 la producción de petróleo se cuadruplicará.

El Aissami también dijo que pronto habrá un excedente de inversiones extranjeras en Venezuela y que en el corto plazo será posible volver a colocar al país entre los cuatro primeros productores de petróleo del mundo; acciones que están respaldadas por una nueva ley de hidrocarburos que no será “vigilada” por Estados Unidos.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos en el extranjero (…) sin ningún tipo de financiación, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para frenar la caída e iniciar una recuperación gradual”, dijo.

Lee las últimas noticias Venezuela

Cree que todo el tema de las sanciones “se olvidará” -incluso las que van dirigidas a él- porque le prometen ganar mucho dinero invirtiendo en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Dijo que hay clientes listos para entrar en la faja petrolífera del Orinoco que están en Estados Unidos.

Te puede interesar



tarek

Destacó que Venezuela ha recuperado su producción de petróleo de más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarla hasta 1,5 millones de barriles diarios para finales de año. De igual forma, destacó que para finales de junio se espera producir el 100% de la demanda nacional de combustibles a través de las refinerías del país que procesan 500 mil barriles diarios, lo que dijo evitará las colas en las gasolineras.

Tareck El Aissami dijo que el ejecutivo tiene prevista una inversión de 1.200 millones de dólares para reactivar la industria.

El ministro de Petróleo describió cómo PDVSA ha construido una red de más de 500 proveedores nacionales que emplean a 100.000 personas y ahora fabrica sus propias piezas a partir de aleaciones metálicas producidas en el país.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]