Maduro: La semana que viene llegan las vacunas Sputnik V

  • Nicolás Maduro anuncia la llegada de la preparación farmacéutica vacunal rusa Sputnik V.
  • El mandatario anunció los sectores prioritarios a ser vacunados.
  • Revista médica The Lancet elogió la vacuna rusa.

Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde de este martes la llegada a territorio venezolano del primer lote de vacunas Sputnik V.

Venezuela se une a otros países de igual tendencia socialcomunista como Argentina y México en solicitar al Fondo Ruso de Inversión Directa el despacho de la preparación farmacéutica vacunal.
Caracas reportó en enero haber solicitado al Fondo Ruso de Inversión Directa el despacho de diez millones de dosis de la Sputnik V, que a juicio del mandatario, “es la más segura”. La vacuna Sputnik V tiene a reputadas revistas médicas como The Lancet elogiando su seguridad.

En uno de sus habituales mensjes televisados, el primer mandatario venezolano hizo el anuncio; no especificó si ya se realizaron los pagos. Muchos analistas consideran que Venezuela no tiene capacidad de pago para honrar sus obligaciones en el exterior por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Las cifras de COVID-19 en Venezuela, aunadas a años de desastrosa administración sanitaria, plagada de corrupción administrativa, alta rotación gerencial y una grandísima burocracia impiden el acceso a la salud de los venezolanos.
La nación suramericana —causante del peor éxodo migratorio de la historia contemporáneo— se encuentra navegando una larga crisis económica y una tormenta política que tiene a la sociedad debatiendo su atención entre los que detentan el poder de facto y los que dicen estar investidos con autoridad de jure, siguiendo una constitución que fue aprobada por vías de hecho de apariencia legal.

Lee las últimas noticias Venezuela

sputnik v - factores de poder
Sputnik V, con V de Victoria ¿y de Venezuela?

El anuncio de Nicolás Maduro parece complementar los esporádicos esfuerzos del representante de Juan Guaidó ante Naciones Unidas, el bachiller Miguel Pizarro, quien desde Nueva York recientemente expresó la posibilidad de que Venezuela tenga acceso a vacunas por medio de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar



Un oficial de la Organización Panamericana de la Salud declaró a Reuters que cerca de 2.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían estar disponibles para Venezuela pero dichas vacunas tienen que ser pagadas para el 9 de febrero, fecha de publicación de esta nota.

Distribución de la Sputnik V será en sectores prioritarios

Nicolas-Maduro-hablo-sobre-la-Delegacion-de-Noruega-que-esta-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda

«Cuando comience el proceso de vacunación vacunaremos a todo el personal médico, a todo el personal de salud en Venezuela, a los sectores más vulnerables […] luego vacunaremos a maestros, educadores ”.».

— Nicolás maduro

Venezuela no ha revelado su plan de vacunación, de hacerlo se enfrenta a grandísimos —que no imposibles— retos: Las vacunas requieren de una cadena de frío que debe ser conservada para que sus principios activos no se alteren. ¿Cómo sería eso posible en un país donde no pueden garantizar la estabilidad del servicio eléctrico?

Sputnik V en cifras

Según éste artículo publicado en The Lancet, el seguimiento de casi 20.000 voluntarios demostró que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre mayores de 60 años.

No la hace la más segura de forma definitiva, la vacuna muestra números positivos hasta ahora, y todavía falta data por recolectar del ensayo de Johnson & Johnson, de igual forma las preparaciones de AstraZeneca y Moderna, junto con otros ensayos emergentes pondrán a prueba la eficacia de la Sputnik V.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]