SAIME hará envío de pasaportes venezolanos a domicilio en Canadá por US $80

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) informó a la colectividad que el envío de pasaportes a domicilio a venezolanos en el exterior tendrá un costo de US $80.

El servicio de envío de pasaportes a domicilio comenzará en Canadá con miras a extenderse a otros países—no se sabe cómo, ni cuando.

Miraflores piensa que las relaciones con Estados Unidos pueden ser reflotadas; y considera que ese país es uno de los primeros en la lista para el envío de pasaportes a domicilio de aquellos venezolanos que se encuentran en un estado de limbo legal, al no tener la documentación vigente de su país de origen.

El SAIME había reactivado las citas para solicitar pasaporte en febrero de 2021.

Lee las últimas noticias Venezuela

SAIME comienza plan piloto en Canadá de envío de pasaportes a domicilio para los venezolanos

El envío de pasaportes venezolanos a domicilio por parte del SAIME tendrá un costo de US $80, adicionales a los US $100 que cuestan la prórroga; o los US $200 para la adquisición de un pasaporte nuevo.
A juicio del chavismo, la medida sirve para atender a los venezolanos que no tienen cómo tener un documento de identidad en los consulados que Juan Guaidó y el gobierno interino le arrebató a la revolución.

Te puede interesar



“Ha nacido lo que pensábamos que iba a ser imposible. Un plan piloto en aquellos consulados que fueron asaltados y se han cerrado.”

Gustavo Vizcaíno director del saime sobre el inicio de envío de pasaportes a domicilio para los venezolanos
Director del Saime comienza plan piloto en Canadá para envio de pasaportes venezolanos a domicilio - Factores de Poder
Director del Saime comienza plan piloto en Canadá para envio de pasaportes venezolanos a domicilio – Factores de Poder

Instituciones internacionales como la Corte Internacional de los Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas defienden el derecho a la identidad, a tener un documento como algo fundamental; en Venezuela, desde la instalación de la Misión Identidad el 18 de octubre de 2003 hasta el presente, el chavismo entregó la administración de los servicios migratorios y el registro civil a agentes cubanos, creando un sistema de mafias y persecuciones políticas que le negaba a los ciudadanos el poder tramitar sus documentos.

Tendrán que imprimir la prórroga

El SAIME prentende comenzar el registro de solicitudes en línea desde su plataforma digital sólo para Canadá, los solicitantes van a recibir un sobre cerrado con la prórroga y un juego de instrucciones para enseñarles a imprimirla y pegársela al pasaporte.

Vizcaíno también aclara y reconoce que la plataforma gubernamental que lleva la gestión de solicitudes de documentos de identidad tiene fallas, y que buscan remediarlas; el funcionario dijo que las oficinas del SAIME buscarán resolver los problemas de aquellos que no logran hacer que la plataforma digital les funcione.

Mira y lee también sobre guisos de pasaportes en Factores de Poder

Factores de Poder realiza una amplia cobertura del tema de los pasaportes y las últimas movidas del SAIME.

Sobre mafias que cobran un dineral para el trámite de documentos en uno de las tantas oficinas que conforman el archipiélago ministerial revolucionario boliviariano y rojo-rojito sugerimos a nuestra audiencia le echen un vistazo al reportaje realizado por Daniel Lara Farías al respecto.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]