Revelan video en que guerrillero colombiano reta a funcionarios de la Guardia Nacional a que lo saquen del territorio venezolano

Un nuevo video que circuló este miércoles 10 de febrero en las redes sociales prueba que la guerrilla colombiana de la FARC y el ELN se encuentran en territorio venezolano con anuencia de Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López.

Javier Tarazonas, director de la organización Fundaredes, dijo que estas nuevas imágenes son la clara muestra de que estos sujetos utilizan el territorio nacional para sus fechorías.

“Las FARC y el ELN están en Venezuela por el respaldo que reciben de Nicolás Maduro y todo el Estado venezolano”, indicó el profesor universitario en su cuenta de IG.

Tarazonas aseguró que en la actualidad miembros de la guerrilla colombiana  se ubican en más de 20 entidades del país.

Lee las últimas noticias Venezuela

Igualmente gregó que estos irregulares controlan diversas actividades ilegales y la vida del ciudadano.

Te puede interesar



El director de Fundaredes ha denunciado en reiteradas oportunidades que los guerrilleros colombianos manejan, por ejemplo, más de 5 emisoras de radio en la frontera colombo-venezolana, reclutan menores de edad para fines delictivos, supervisan la entrega de las Cajas Clap y ocupan el primer anillo de recaudación del oro que se extrae del Arco Minero.

Si ustedes quieren me matan

En el video que circuló en redes sociales se aprecia a un hombre con acento colombiano, portando chaleco y arma larga que le dice a varios funcionarios de la Guardia Nacional venezolana: “Si ustedes quieren me matan”.

YouTube video

También grega que él es un revolucionario y el propio Maduro y el ministro de la Defensa respalda su presencia en ese lugar.

“Ellos jamás han dicho saquen la guerrilla de Venezuela”, precisó el hombre fuertemente armado.

Los uniformados venezolanos, que andaban en un jeep, se muestran indefensos ante la presencia del irregular y se escucha cuando uno de ellos dice: “Se restrió la guerrilla”.

Revista Semana reveló fotos inéditas

El pasado domingo la Revista Semana, de Colombia, publicó un reportaje exclusivo en el cual se pueden ver fotos inéditas de los escondites venezolanos que utilizan los jerarcas de las FARC Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa.

La publicación enardeció no solo al Canciller del régimen, Jorge Arreaza sino al propio Nicolás Maduro.

Arreaza utilizó su cuenta en la red social Twitter para indicar: “cuando la oligarquía colombiana tiene el agua al cuello se torna tan predecible, que da sueño. Vuelven con su disco rayado de su guerrilla en Venezuela”.

Maduro, por su parte, se defendió diciendo que se trata de un nuevo plan terrorista en su contra “orquestado” por el presidente colombiano, Iván Duque.

Lo cierto es que el nuevo video no deja la menor duda que los uniformados venezolanos no se atreven a hacer nada en contra de los guerrilleros colombianos que operan y delinquen en suelo venezolano.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]