En fotos: pescadores rescataron a 18 balseros venezolanos que salieron de Falcón a Curazao

Este 8 de marzo, se conoció que un grupo de pescadores rescataron a 18 balseros venezolanos que habían salido del estado Falcón con destino a Curazao y que se encontraban a la deriva.

El diario NotiFalcón aseguró que la embarcación en donde se trasladaban los ciudadanos quedó a la deriva por problemas en su motor central y fueron avistados por unos pescadores quienes los rescataron y los llevaron a tierra firme.

Luego del rescate, los 18 balseros venezolanos fueron trasladados a un centro de salud para constatar su estado de salud y afortunadamente solo reportaron deshidratación leve.

¿Quiénes eran los 18 balseros venezolanos rescatados?

El mismo medio indicó que los ciudadanos fueron identificados de la siguiente forma.

Lee las últimas noticias Venezuela

Endro Colina de 17 años, Luis García de 38 años, Luis Colina de 17, Luis Bonilla de 18 años, Donelys Guadez de 39 años, Susei Montilla de 34 años, Génesis Ventura 30 años, Xiolimar Mota de 31 años y Edison Rivera de 28 años.

Te puede interesar



A ellos se suman Reinaldo Morales de 28 años, Ismael Velarde de 34 años y Juan Carlos Concalve de 44 años, David García de 38 años, Juan Carlos Bonilla de 20 años, Neri Mora de 26 años, Romer Ospina de 31 años, Andrés Girón de 47 años y Nelson Núñez de 27 años.

El motivo del viaje

Más allá de la desesperación de muchos por salir de Venezuela en búsqueda de nuevas oportunidades, aseguran que este caso podría estar relacionado con posible trata de personas, donde ciertos individuos cobran por llevar gente a las islas vecinas del estado Falcón e ingresarlos de forma ilegal.

Los 18 balseros venezolanos fueron avistados y rescatados a siete millas náuticas del municipio Zamora en una embarcación llamada Las Bellitas, con la matrícula ADKN-RE-0481.

Galería de fotos cortesía de NotiFalcón

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]