Regresan 700 Venezolanos repatriados desde Trinidad y Tobago

La cancillería del régimen dijo el domingo que más de 700 venezolanos habían llegado al país desde Trinidad y Tobago bajo el programa “Plan Vuelta a la Patria”.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, se trata del primer traslado del plan que se realiza por vía marítima.

Esta cifra es diferente a la que dio el Ministerio de Asuntos Exteriores el sábado. Anteriormente había dicho que había más de 650 venezolanos y ahora dice que hay 700.

Las autoridades dijeron que el barco enviado a Trinidad y Tobago se llama Paraguaná I y que salió del puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui. El régimen afirma que se trata de la “mayor repatriación voluntaria de la historia”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Mientras tanto, aunque el régimen no lo reconozca, se espera que la migración venezolana siga creciendo este año, a pesar de que algunas personas quieren regresar a su país porque, como consecuencia de la pandemia, han perdido sus empleos o sus pisos.

Te puede interesar



En junio, el Representante Especial Conjunto del ACNUR y la OIM, Eduardo Stein, dijo que entre 1.600 y 2.000 venezolanos salían del país cada día para escapar de la crisis.

“Van principalmente a Colombia como primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan, sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, explicó Stein en una entrevista con TVV Noticias.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]