Estudiantes y profesores de la UCV protestaron este 15 de marzo por clases y salarios dignos

La mañana de este lunes, en medio de la “flexibilización limitada”, estudiantes y profesores de la UCV se alzaron en protesta para exigir tanto reivindicaciones salariales como respuesta de la casa de estudios ante la paralización académica.

Según los reportes hechos en Twitter, los manifestantes trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, sentido oeste-este.

Por su parte, los profesores exigieron mejoras en el salario y rechazaron la pretensión del régimen de pagar los sueldos mediante su sistema de control: el carnet de la patria.

Sobre la comunidad estudiantil, se conoce que protestaron reclamando a las autoridades de la casa de estudios debido a la paralización de actividades que viven en medio de la pandemia.

Lee las últimas noticias Venezuela

“Esto era lo que queríamos los estudiantes de la UCV, ver a profesores, personal administrativo y obrero juntos en la calle asumiendo la defensa de la educación en nuestro país”

Estudiante de la UCV en la protesta

Finalmente, los estudiantes denunciaron el abandono que vive la casa de estudios, así como la paralización que vive la Universidad Central de Venezuela desde hace un año debido a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar



Realidad de la UCV en pandemia

Aunque algunas escuelas y facultades han intentado avanzar con clases online, la realidad es que muchos estudiantes ucvistas ven la culminación de su carrera como un escenario muy lejano.

Los pésimos servicios públicos de Venezuela, el salario de menos de 4 dólares que reciben los profesores, la escasez de materias ofertadas y la inexistente disposición de las autoridades de llegar a un acuerdo para avanzar, genera que muchos estudiantes opten por abandonar su carrera profesional en la primera casa de estudios del país.

Pese a que muchas universidades (la mayoría privadas) han desarrollado estrategias para mantener clases a distancia mientras dura la pandemia por COVID-19, la Central y muchas otras están lejos de promover soluciones.

Mientras todo eso ocurre, por un lado los profesores exigen respuesta y por el otro, los estudiantes esperan algún día poder culminar su carga académica.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]