Proceso de vacunación en Venezuela con la Sputnik V será por sectores prioritarios

Maduro anunció que durante los próximos días llegaría un lote importante de la vacuna rusa Sputnik V y al mismo tiempo indicó que el proceso de vacunación en Venezuela será por sectores prioritarios.

Aunque no reveló detalles sobre cómo será el procedimiento en la nación, el régimen enfrenta dificultades importantes frente al mismo sin haber iniciado. Esto se debe a que las vacunas deben mantenerse en una cadena de frío para que puedan conservar todos sus activos sin alteraciones.

Lo anterior representa un reto, sobre todo por las condiciones que se viven en el país. Por un lado, ¿cómo van a garantizar las neveras especiales para su resguardo? Por el otro, ¿cómo van a garantizar el servicio eléctrico para mantenerlas en funcionamiento en medio de una crisis grave de servicios básicos?

Lo cierto es que 100.000 vacunas rusas llegarán a Venezuela y tienen como prioridad ciertos sectores de la población que se detallan a continuación.

Lee las últimas noticias Venezuela

Proceso-de-vacunacion-en-Venezuela-empezara-con-la-Sputnik-V-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Vacunas rusas llegarán a Venezuela

¿Cuáles sectores tienen prioridad una vez inicie el proceso de vacunación en Venezuela?

Según indicó el cabecilla del régimen venezolano, las vacunas tendrán prioridad para atender a los siguientes sectores, una vez comience el proceso de vacunación.

Te puede interesar



  • Personal médico y sanitario
  • Maestros y maestras
  • Sectores vulnerables

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras y maestros”

-Nicolás maduro

Lo que no todos dicen

En la alocución de Maduro, destacó que los otros que tendrán prioridad, en el proceso de vacunación de la nación, serán los miembros de su partido Somos Venezuela.

Igualmente, es importante destacar que la cifra que llegará de la Sputnik V representa solo el 1% del total acordado previamente con Rusia en noviembre de 2020, tras la visita de una delegación de su gobierno a Moscú.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]