Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas será premiada por Departamento de Estado de los EE.UU.

Un reconocimiento recibirá este 8 de marzo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras. La reputada luchadora social será galardonada con el “Premio Internacional Mujer de Coraje” que entrega el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La ceremonia virtual de premiación se realizará el 8 de marzo y estará encabezada por el secretario de estado, Antony Blinken y la primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica, Jill Biden.

El premio reconoce a mujeres de todo el mundo, especialmente a aquellas que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Por lo general estos retos se llevan a cabo bajo ambientes de alto riesgo y sacrificios personales.

ana rosaria enfermera
Ana Rosario, Presidenta del Colegio de Enfermeras. Foto cortesía.

Contra viento y marea

A pesar de las circunstancias adversas que se viven en Venezuela, Ana Rosario Contreras, enfermera de origen humilde, ha estado en primera línea a efectos de reclamar airada y tenazmente por los derechos de los trabajadores de la salud en Venezuela.

Lee las últimas noticias Venezuela

Sus reclamos también han amparado a pacientes y a los miembros de los sindicatos. Su presencia en las calles y avenidas de Venezuela le ha hecho merecedora del respeto y reconocimiento del pueblo venezolano.

Te puede interesar



En medio de un clima donde el régimen de Maduro encarcela, tortura, persigue, hostiga y amenaza a quienes disienten, Ana Rosario Contreras, ha enfrentado el totalitarismo y la opresión.

Han sido constantes sus reclamos por un mejor salario y condiciones de trabajo. Persistentemente Contreras ha denunciado la grave situación en la cual se encuentran los centros de salud del país y la falta de medicinas en los hospitales públicos de Venezuela.

Junto a esta valiente mujer también serán reconocidas mujeres de Turquía, España, Sri Lanka, Somalia, Nepal, Irán, Guatemala, la república Democrática del Congo, Colombia, China, Camerún, Birmania y Bielorrusia. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]