Una nueva “idea” se pasea por las filas de congreso peruano. Esta vez, el congresista Hipólito Chaiña propuso un proyecto de ley, que incluye a los extranjeros, y que resalta que los venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán llevar al menos 2.000 dólares.
En la exposición de motivos, el congresista expuso que con esa cantidad de dinero, los connacionales no tendrán la necesidad de “mendigar o a generar una carga social” para Perú.
Asimismo, Chaiña indicó que el proyecto de ley especifica que los venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán presentar su pasaporte y el certificado internacional de antecedentes de la Interpol.
Esto, ya que asegura que la pobreza causada por la crisis en Venezuela hace que “muchos de ellos cometan delitos e infrinjan la ley”.
Irónicamente, el mismo congresista que confirma que hay pobreza en Venezuela y que esa es la razón principal por la que los ciudadanos salen de sus fronteras, es quien propone un proyecto de ley que exigirá al menos 2.000$ a los venezolanos que quieran entrar a la nación cuando el sueldo mínimo en Venezuela ronda los 5$ al mes.
¿Qué más necesitarían los venezolanos que quieran ingresar a Perú?
Más allá de la exigencia de los 2.000$, de los pasaportes y del certificado de la Interpol, el congresista peruano solicitó la militarización de la frontera de Perú con Ecuador para cerrar u obstaculizar el paso de venezolanos.
Te puede interesar
En la misma línea en sus palabras básicamente contra los venezolanos que llegan a su país Chaiña afirmó que la mendicidad del venezolano está ligada al abuso infantil, por lo que los acusa de alquilar niños para pedir limosna aprovechándose de “la historia de migración”.
La propuesta se planteó este sábado y se trata del proyecto de ley 07031/0202-CR, que propone además la “expulsión inmediata de extranjeros que se encuentren indocumentados, cometan faltas y delitos” y que por supuesto, enfatiza a los venezolanos.

Odio hacia los venezolanos
Con estas propuestas, medidas e ideas se demuestra el odio de algunos representantes hacia los venezolanos. Si bien es cierto que existen venezolanos delincuentes, también existen de todas las demás nacionalidades, por lo que etiquetarlos y señalarnos no hace sino incrementar la xenofobia.
Aunque esto fue tan solo una propuesta, en caso de aprobación los venezolanos tendrían que llegar con 2.000$ a Perú, una certificación de la Interpol además del pasaporte vigente. Siendo así y con todas las trabas y dificultades que esto trae consigo, ¿los venezolanos decidirán tomar Perú como destino? ¿O partirán a cualquier otra nación que no ponga tantos obstáculos para los migrantes?
Síguenos en nuestras redes sociales
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.