Conoce los nuevos precios autorizados por el Saime para tramitar el pasaporte venezolano

Luego de pasar más de 6 meses sin emisión de documentos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó sus actividades y actualizó los precios para tramitar el pasaporte venezolano.

En este sentido, el director del ente, Gustavo Vizcaíno, explicó en una entrevista para un medio televisivo el pasado 27 de enero, que los trámites tanto de la prórroga como de la emisión de un nuevo pasaporte tuvieron un aumento de costo anclado en el petro.

¿Cuánto costará tramitar el pasaporte venezolano?

Así pues, la prórroga que se mantenía en 1 petro, pasará a costar 1,67 petros, mientras que gestionar un nuevo pasaporte saldrá en 3,35 petros y no en 2 petros como estaba establecido.

Esto quiere decir que al día de hoy y basándonos en la “Petrocalculadora”, tramitar el pasaporte venezolano como nuevo saldría en 340.196.342,38 Bs. lo que se traduce aproximadamente en $198.

Lee las últimas noticias Venezuela

Igualmente, solicitar una prórroga del documento costaría 169.590.415,46 lo cual equivale aproximadamente a $99.

Te puede interesar



Pasaporte-venezolano-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Entrega de pasaporte venezolano

¿Cuánto deben pagar los venezolanos que están fuera del país?

En este ámbito, Vizcaíno comentó que para los connacionales que se encuentran fuera de Venezuela los costos de los trámites tienen un precio fijo.

La prórroga se ubica en los 100$ y la emisión de un pasaporte nuevo en 200$ respectivamente.

Paso a paso para realizar la solicitud del pasaporte venezolano

Si deseas obtener gestionar documento debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web del Saime
  2. Iniciar sesión en tu cuenta (si es primera vez, correspondería llenar el formulario y formalizar tu registro en la plataforma)
  3. Solicitar la cita para pasaporte
  4. Cancelar el monto del trámite
  5. Obtener la confirmación del pago y el debido comprobante
  6. Esperar un correo electrónico con la información de la cita
  7. Acudir el día y la hora fijada con el comprobante de pago, la cédula de identidad y la planilla de la cita (que se debe descargar en la plataforma, en la opción de “estado de trámites”- “datos solicitud”).

Pasaportes que no aceptan prórroga

Es fundamental tener en cuenta que los pasaportes emitidos antes del año 2013 no tienen la opción de gestionar prórroga.

Es decir, todo pasaporte que se haya gestionado antes de 2013 no podrá optar por una prórroga por lo que el solicitante debe inclinarse por el trámite de un nuevo documento.

En esta misma línea, el Saime señala que todos los ciudadanos que poseen un pasaporte con un periodo mayor o igual a 9 años de emisión deben pedir una cita para la renovación y no para la solicitud de la prórroga.

Actualizaron el precio para tramitar el pasaporte venezolano Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

¿Mejorar o actuar deliberadamente?

El director del ente explicó, en la entrevista televisiva, que el motivo de los constantes aumentos de precios para la gestión del pasaporte venezolano se debe a mejoras en el servicio.

Irónicamente, Vizcaíno habla del mismo servicio que funciona a medias, que estuvo paralizado casi todo el año 2020 y que cuenta con un sinfín de “gestores” que bajo cuerda cobran los trámites y se quedan con el dinero, que por cierto poco no es.

Recordó que cuando asumió como director del Saime el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares y que “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”, debido a “mejoras en el servicio”.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]