Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Panamá ya no reconoce a embajadora de Guaidó como representante de Venezuela

Publicado

en

panama guaido

El Gobierno de Panamá dejó de reconocer a la embajadora de Juan Guaidó, Fabiola Zavarce, como representante diplomática de Venezuela ante el país caribeño desde el 8 de enero de 2021, fecha en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá le exigió a Zavarce la devolución de las credenciales diplomáticas.

En una circular emitida por la Cancillería panameña hoy 4 de febrero, se informa a los distintos cuerpos diplomáticos e internacionales en Panamá que “el pasado 8 de enero de 2021 se le solicitó a la señora FABIOLA ZAVARCE la devolución formal de las credenciales que la acreditaban como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Panamá”.

Cabe señalar que a pesar de que el Ministerio de Exteriores panameño hizo esta solicitud a Zavarce hace casi un mes, la designada por Juan Guaidó todavía no ha entregado sus credenciales al Gobierno de Panamá, ni le ha informado a los venezolanos que ya no está acreditada por dicha nación.

D19liQnXgAIsATG 1
Ex presidente de Panamá recibe a Zavarce, embajadora de Guaidó, en marzo de 2019. Imagen de cortesía.

Fabiola Zavarce fue nombrada como embajadora ante Panamá por el entonces Gobierno interino de Juan Guaidó a finales de enero de 2019 y fue reconocida formalmente por el Ejecutivo panameño el 21 de marzo de ese mismo año.

En la nota circular emitida por Panamá este 4 de febrero se deja sin efecto “la nota circular de fecha 21 de marzo de 2019”, en la que se acreditaba oficialmente a Zavarce como representante diplomática de Venezuela.

Te puede interesar

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas