Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Por corrupción con las bombonas: Ordenaron privativa de libertad para el presidente de Gas Comunal de PDVSA

Publicado

en

Dictan privativa de libertad para el presidente de Gas Comunal de PDVSA - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó sobre la emisión de una orden de captura contra Jacob Grey, presidente de Gas Comunal de PDVSA, por estar involucrado en una red de corrupción referente al llenado de bombonas.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, Saab explicó que por el caso ya fueron aprehendidos Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

De acuerdo con las investigaciones los cuatro funcionarios “formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible”.

¿Cómo actuaba la red de corrupción que involucraba al presidente de Gas Comunal de PDVSA?

Según lo relatado por el fiscal chavista, todo partió luego de la detención del ciudadano Adán Contreras, propietario de del galpón Maracay Gas 2020 donde se vendían bombonas de gas doméstico en dólares.

Te puede interesar

En el lugar descubrieron “4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas”, según relató Saab.

Saab-emitio-orden-de-captura-para-el-presidente-de-Gas-Comunal-de-PDVSA-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-
Imagen cortesía

Así pues, el ente imputó y aprehendió a Contreras por la presunta comisión del delito de especulación, pero tras la acusación, el involucrado decidió hablar e informar sobre esta red de corrupción.

De esta manera, se descubrió que los funcionarios mencionados exigían el pago de 2 dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que cobraba la empresa.

“Solo el ciudadano que se acogió a la delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente”, destacó Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas