La ONU están investigando un posible acuerdo militar y tecnológico entre Pyongyang y Venezuela, y han advertido a Caracas que podría violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la organizacion.
Un panel de expertos dijo que había comenzado a investigar un posible acuerdo de cooperación militar y tecnológica firmado por Diosdado Cabello durante un viaje a Pyongyang en septiembre de 2019.
En un tweet del 2 de octubre de 2019, Maduro felicitó a Cabello por los «tremendos acuerdos» firmados durante su reciente gira asiática, que incluyó paradas en Corea del Norte y Vietnam.
La ONU ha pedido al embajador de Nicolás Maduro que informe sobre los términos específicos del acuerdo, y explicó las sanciones de la ONU que podrían prohibir tal acuerdo.
Corea del Norte ha estado sujeto a sanciones de la ONU desde el 2006. Las sanciones han sido fortalecidas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad a lo largo de los años en un intento por cortar la financiación de los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.
Maduro respondió: «Todo lo que puedo decir es un tremendo acuerdo».