Autoridades del CNE, TSJ y la policía: conoce a los afectados en Venezuela por nuevas sanciones de la Unión Europea

Este lunes 22 de febrero la Unión Europea (UE) aprobó nuevas sanciones a venezolanos vinculados al chavismo, agregando a 19 personas a su listado. Esto se hace como respuesta a las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre cuyos resultado no fueron reconocidos por la UE por no “cumplir con los estándares democráticos”.

La lista incluye un total de 55 personas, entre ellas a Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE agrandaron la lista de sancionados este lunes, agregando, entre otros, a Indira Maira Alfonzo y Enrique Morales Poleo, presidenta y el vicepresidentepresidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Indira Alfonzo Izaguirre presidenta del CNE
Presidente del CNE, Indira Alfonzo. Imagen cortesía.

Otros de los afectados son el comandante de policía Remigio Ceballos y al gobernador del estado de Zulia, Omar José Prieto. Asimismo, incorporan a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero —que la UE no reconoce— junto con magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

El comunicado de los miembros de la Unión Europea reza: “Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE. La UE reiteró hoy su disposición a continuar “trabajando y colaborando con todos los actores en Venezuela” para promover un “una diálogo pacífico y democrático”, así como “una solución sostenible a la crisis en el país”.

Te puede interesar



Luego de la conformación de nueva Asamblea Nacional tras un proceso fraudulento por los partidarios del régimen de Nicolás Maduro, la UE ya ha expresado que no reconoce al actual parlamento y se mostró partidaria de trabajar con el líder opositor Juan Guaidó para poder celebrar nuevos comicios en el país, aunque desde entonces ha evitado tratarle de presidente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]