Nuevas rutas aéreas: Maduro reabrió vuelos de Venezuela hacia Bolivia y Rusia

El régimen de Nicolás Maduro anunció nuevas medidas sobre las rutas aéreas del país. En esta oportunidad, informó que reabrieron los vuelos de Venezuela hacia Bolivia y Rusia, los cuales se suman ahora a las rutas previamente aprobadas hacia México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó de “la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre”, siendo precisamente este lunes correspondiente a la última semana de “cuarentena radical” que tendrá Venezuela, al menos por este 2020.

venezuela vuelos
Imagen cortesía. Reactivaron vuelos de Venezuela hacia países aliados de Maduro como Bolivia, Irán y Rusia

En el comunicado difundido por el INAC afirmaron que todo este tipo de vuelos se realizarán “garantizando la seguridad… y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual de la pandemia por el COVID-19”.  

Hasta ahora, no se conoce información sobre cómo garantizarán la seguridad y la no propagación del virus. A su vez, tampoco se sabe qué compañías operarán estas rutas, cuáles serán las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos de Venezuela hacia y esos países, y mucho menos a qué se deben estas inclusiones.

Lee las últimas noticias Venezuela

Lo que es necesario recordar es que varios de estos países que han sido aprobados y autorizados para volar de y hacia Venezuela, son grandes aliados del régimen madurista, tales como Irán, Rusia y Bolivia con los que se mantienen vínculos militares, comerciales y políticos.

Te puede interesar



Vuelos de Venezuela al exterior: situación general

El régimen mantiene cerradas las demás rutas aéreas que no incluyan los países mencionados, cuestión que afecta directamente al sector turismo del país al mantenerlo paralizado. Pues, hasta el 11 de febrero de 2021, como mínimo, se mantendrán cerrados los aeropuertos internacionales para vuelos comerciales.

Esto significa que todas esas rutas estarán suspendidas por 11 meses, ya que la posible reactivación se asoma para el mes de febrero de 2021 y el inicio de la pandemia en Venezuela se reportó el pasado mes de marzo de 2020.

Aunque al país han llegado (y salido) varios vuelos humanitarios, las trabas continúan estando para quienes decidan salir o regresar a la nación. Más aún si dichas personas son ciudadanos comunes y no enchufados, políticos o personas con “palancas” que claramente no viven estos procesos complicados.

inac prorroga licencias y certificados aeronauticos 60150
Imagen cortesía

Sobre los nacionales

Humberto Figuera, presidente de Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), notificó que el INAC aprobó la reactivación de las rutas a Porlamar, en la Isla de Margarita, desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia. Esto, desde el próximo lunes 30 de noviembre de 2020.

“¡IMPORTANTE! Humberto Figuera @humfi presidente de ALAV, confirmó que el @InacVzla ha autorizado los vuelos a Porlamar, Isla de Margarita, desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir del lunes 30 de noviembre 2020”, reportó la ALAV en su cuenta de Twitter.

Finalmente, otros de los vuelos en Venezuela que tienen el check del régimen son los que tienen como destino Los Roques, saliendo desde y hacia Maiquetía.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]