Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Miguel Pizarro sobre vacuna contra el COVID-19 en Venezuela: “COVAX es de ‘vital importancia'”

Publicado

en

miguel pizarro - factores de poder

Miguel Pizarro, representante del gobierno interino ante Naciones Unidas escribió en su cuenta de Twitter un mensaje optimista con respecto al acceso de los venezolanos a la vacuna contra el COVID-19 por medio de la iniciativa COVAX.

El mecanismo COVAX podría aportar millones de dosis necesarias para la inmunización del personal de salud y población en riesgo.

El gobierno interino todavía permanece en control de muchos activos que facilitarían el alivio contra la pandemia de COVID-19.

Los comentarios en Twitter del bachiller Pizarro surgen en respuesta al anuncio del gobierno de Estados Unidos de hacer un aporte de $2 millardos para la iniciativa COVAX.

Lee las últimas noticias Venezuela

Miguel Pizarro - Factores de Poder
Miguel Pizarro, representante del gobierno interino ante Naciones Unidas – Factores de Poder

Miguel Pizarro en Twitter:

Estados Unidos proporcionará una contribución inicial de $ 2 mil millones a Gavi, la Alianza de Vacunas para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX, el innovador instrumento de financiamiento de la Instalación COVAX, que apoya el acceso a vacunas seguras y efectivas para 92 economías de ingresos bajos y medianos.

Comunicado de prensa de la Casa Blanca

Mientras el gobierno interino juega al optimismo en el mundo ideal, en el mundo práctico la campaña de vacunación que Miraflores adelanta es insuficiente y se enfrenta a una serie de problemas en su implementación pese a su anuncio con bombos y platillos el día de ayer.

Te puede interesar

La matemática es brutalmente cierta en estos casos, ni es necesario ser versado en las ciencias estadísticas: las 100.000 dosis inciales que llegaron a Venezuela desde Rusia de la vacuna Sputnik V no cubren a un país de 28.000.000 de habitantes, que ni siquiera tiene un sistema de epidemiología confiable porque sus autoridades entregaron esas competencias al gobierno cubano con la Misión Barrio Adentro.

Venezuela debe pagar a la Organización Panamericana de la Salud la suma de $18 millones para entrar a iniciativa COVAX donde podría acceder a cerca de 2.400.000 dosis.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas