Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

¿Maduro reabrirá las fronteras con Colombia?

Publicado

en

maduro-frontera
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

El gobierno del presidente Iván Duque anunció la reapertura progresiva de sus fronteras que han estado cerradas como mecanismo para evitar la propagación del covid-19 en el país durante más de 14 meses.

La medida busca la reactivación de las zonas económicas limítrofes. Así lo indica Juan Espinoza Dir. Gral. Migración Colombia: “Claro nosotros siempre tenemos conversación permanente, pero cada país es soberano en tomar sus decisiones nosotros desde Colombia lo que hacemos es avanzar y avanzar proponiendo estas aperturas haciendo la realidad para ayudarnos entre todos en un marco de reactivación económica que nos permita seguir avanzando. ¿Por qué no entra Venezuela de una vez? Como bien saben la realidad con Venezuela es un poquito diferente y tenemos que tener un régimen de responsabilidad diferente”.

Nicolás Maduro indica no abrir las fronteras hasta que lo reconozcan como Presidente.

Para Nicolás maduro esta reapertura tiene un solo fin que según él es para ingresar al país las variantes más peligrosas del coronavirus y contaminar todos los estados de Venezuela, este es el argumento del líder de la “revolución bolivariana” para impedir el reinicio de las actividades fronterizas.

Lee las últimas noticias Venezuela

Nicolás Maduro dijo que: “Solo quiere utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera mandarlas a Venezuela, para contaminar el Tachira y contaminar el resto de Venezuela. Así lo denuncio, así que le he dicho a la vicepresidenta del encargado y ahora ministra del poder popular de interior justicia y paz ustedes me hacen un plan para proteger la frontera de Venezuela sobre todo la del Tachira, ya que los planes del gobierno colombiano para enviarnos las variantes más peligrosas de coronavirus a Venezuela”.

Te puede interesar

La frontera de Venezuela con Colombia ha estado cerrada en casi su totalidad por órdenes del régimen de maduro por cuestiones políticas situación que se agudizó hace pocos años cuando los diputados de la asamblea nacional intentaron junto a otras organizaciones ingresar la ayuda humanitaria del país, acción repetida por los seguidores de maduro sin embargo asomó la posibilidad de reabrir la frontera.

¿Existe la posibilidad de abrir la frontera con Colombia?

El mismo Nicolás Maduro dejo claro que no de manera unilateral, sino consensuada y entre sus exigencias está el reconocimiento a su gobierno.

El mismo mencionó: “Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia yo les digo nada unilateral va a funcionar, si el gobierno tozudo reaccionario de Colombia coordina con el gobierno bolivariano legítimo de Venezuela nada en la frontera va a funcionar”

Venezuela kilómetros de frontera donde existen decenas de pasos ilegales controlados por la delincuencia y los irregulares esperemos a ver qué ocurre entre los límites de ambos países

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas