Maduro libera a Freddy Guevara tras iniciar las negociaciones

El líder opositor Freddy Guevara ha dicho que la libertad de todos los venezolanos estará “condicionada” hasta que haya una “solución política” en el país.

Las autoridades venezolanas liberaron la noche del domingo (15.08.2021) al exdiputado opositor Freddy Guevara, estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, dos días después del inicio de un proceso de negociación entre la oposición y el gobierno chavista de Nicolás Maduro en México.

Guevara, que llevaba poco más de un mes detenido y fue acusado por la fiscalía de tener vínculos con los paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las “condiciones” de su libertad.

“No tengo claras las medidas (…) no tengo claros los límites”, dijo al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas. Añadió que no había hablado con sus compañeros de partido y que desconocía los motivos de su liberación.

Lee las últimas noticias Venezuela

“Tengo cero información política, no he podido hablar con ninguno de ellos, hablaré para ver qué información tengo hoy. Lo que sí sé es que mi libertad está condicionada (…) También sé que mientras no haya una solución política aquí en Venezuela, mi libertad también está condicionada, como la de todos los venezolanos”, añadió.

Te puede interesar



Guevara fue detenido el 12 de julio y acusado por la fiscalía de estar “vinculado a grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”. Fue acusado de terrorismo y “traición”.

El pasado viernes comenzó en México una nueva ronda de negociaciones entre el sector opositor liderado por Guaidó y el Gobierno de Nicolás Maduro, un proceso que se inició con la firma de un “protocolo de acuerdo” entre las partes.

Las reuniones se celebraron durante el fin de semana de forma reservada y no se conocieron los resultados finales de estos primeros encuentros. Las partes han anunciado que continuarán las negociaciones del 3 al 6 de septiembre, pero no han especificado si la capital mexicana seguirá siendo la sede de las conversaciones.

gs (efe, afp, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]