Maduro: en Carabobo comenzó la ruptura de la dominación imperial de Estados Unidos

Maduro dijo que en Carabobo comenzó la gesta de la liberación definitiva de América del Sur y marcó la ruptura de la dominación imperial de Estados Unidos.

“La doctrina liberadora y geopolítica de Simón Bolívar tiene plena vigencia hoy y lo demostramos aquí en el ALBA y en este Congreso Bicentenario que ha reunido a 67 países del mundo”, dijo el Jefe de Estado de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Reiteró que esa es “la visión con la que fundamos nuestra Revolución Bolivariana, la visión con la que nuestro comandante Hugo Chávez construyó el Proyecto Nacional Simón Bolívar, la Unión Cívico-Militar, refundó el Ejército y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y marcó el rumbo de la patria”.

“Ya Bolívar decía: “Para nosotros, la patria es América… o somos todos libres, o nadie será libre”, y ese espíritu está hoy en el ALBA-TCP y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos”, recordó el presidente Maduro.

Lee las últimas noticias Venezuela

Recordando las palabras de Hugo Chávez, dijo en su discurso de inicio del desfile cívico-militar en conmemoración del Bicentenario: “Estamos en el 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca.”

Te puede interesar



Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G.J. Vladimir Padrino López, declaró desde el campamento de Carabobo que “lo que sentimos aquí es el espíritu inmortal de nuestro padre Simón Bolívar, el espíritu infinito y rebelde del pueblo hecho ejército, de esta mezcla de negros, pardos, blancos e indígenas que estuvieron presentes en esta batalla para derrotar definitivamente al Imperio Español”.

“Cada vez que habla un soldado de armas, de la República de Bolívar, de la República de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, nos convencemos cada día del camino y la ruta que debemos seguir”, subrayó el ministro de Defensa.

“Desde aquí, desde este campo de batalla, vemos con alegría la entronización de esta cumbre que se convocó en el puesto de mando, donde participaron jefes de gobierno, presidentes y cancilleres, así como el Congreso del Bicentenario de los Pueblos… Este es el camino que nos dejó nuestro Libertador”, concluyó Padrino López.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]