Los chavistas atacan a Guaidó durante una visita al Estado Cojedes

Los opositores afirmaron que, además de Guaidó, varios miembros de su equipo fueron golpeados y que su vehículo recibió “agujeros de bala”.

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó responsabilizó al Gobierno del atentado que el líder antichavista sufrió este sábado (11.06.2022) durante su visita a Cojedes (oeste), y aseguró que el incidente “puso en peligro su vida” e incluyó disparos contra el coche en el que se encontraba.

“Este ataque, lanzado desde Miraflores, no sólo pone en peligro la vida y la integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque a toda la dirigencia política democrática de Venezuela”, denunció el grupo opositor en un comunicado.

La carta afirma que, además de Guaidó, varios miembros del equipo fueron golpeados durante el incidente y que el vehículo en el que viajaba el dirigente “recibió varios impactos de bala”.

Lee las últimas noticias Venezuela

El sábado, Guaidó fue empujado e insultado por un grupo de personas que se burlaron de él durante su visita a la ciudad de San Carlos, en el estado de Cojedes, y que serían simpatizantes del partido gobernante, informó a Efe el equipo de prensa del dirigente antichavista.

Te puede interesar



 

El ataque, según los antichavistas, fue realizado por simpatizantes del Gobierno, algunos de los cuales estaban armados, mientras que algunos vídeos que circulan por las redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos al dirigente, que se encuentra dentro de una estructura.

La oposición calificó el incidente de “ataque violento y cobarde”, del que responsabilizó a activistas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a “colectivos armados”, añadió el comunicado.

Por la noche, Guaidó emitió un breve comunicado, publicado en las redes sociales, para decir que no había sufrido ninguna lesión grave y que había regresado a Caracas.

El subsecretario para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, expresó su preocupación por el incidente, que calificó de “ataque atroz” en el que se puso en peligro la vida de varias personas.

gs (efe, El Nacional)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]