Los Ayuntamientos, la puerta más cercana al ciudadano.

  • Artículo escrito por Nadia Álvarez, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Cualquier persona que ha tenido el honor de servir a sus vecinos en un Ayuntamiento sabe de primera mano que es la puerta más cercana al ciudadano, donde se resuelven los problemas del día a día de todos los vecinos.

Los Ayuntamientos son el pilar fundamental de las administraciones, y lamentablemente en muchas ocasiones son los grandes olvidados.

Un buen Alcalde, un Concejal responsable no tiene horario, asume una responsabilidad al jurar su cargo de disponibilidad total. Son 24 horas al día de dedicación a su Municipio. Con un único interés, mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Después de haber sido Alcaldesa hace algunos años de un pequeño Municipio de nuestra Comunidad he podido entender que cualquier cargo público debería pasar por un Ayuntamiento para conocer en profundidad la política, la vocación, el servicio. El Ayuntamiento es la mejor escuela política.

Lee las últimas noticias Venezuela

Lamentable vivimos una etapa muy complicada en nuestro país, sanitariamente y económicamente. En donde los Ayuntamientos han demostrado como siempre estar a la altura de las circunstancias, preocupándose y ocupándose del bienestar de todos sus vecinos.

Te puede interesar



No podemos decir lo mismo del trato que han recibido por parte del gobierno socialcomunista de España, que los ha dejado abandonados a su suerte durante todo este tiempo, es más, los ha castigado y engañado.

Durante tres meses estuvieron solicitando los Ayuntamientos al gobierno de Sánchez poder utilizar su dinero, sus propios ahorros, sus fondos. Querían utilizar el 100% del superávit municipal en la lucha contra el Covid. No obtuvieron respuesta durante todo este tiempo, el gobierno de Sánchez tenía preparado otro destino que beneficiará a sufragar los gastos del desorbitado número de Ministerios creados para cumplir un objetivo, el poder por el poder.

El Municipalismo de todos los colores se unió para evitar que Sanchez e Iglesias les expropiaran sus ahorros al más puro estilo bolivariano.

El gobierno de España les obligaba a entregar sus ahorros durante 15 años, y les entregarían una mínima parte condicionada a emplearla donde ellos dijeran. Todo ello, con la complicidad del Presidente de la Federación española de Municipios, más entregado a los intereses partidistas que a defender los intereses de los municipios.

Una absoluta tomadura de pelo, a los Ayuntamientos y los ciudadanos. Y una vez más, solo aciertan cuando rectifican gracias a la batalla que el Partido Popular inició en el Congreso y fue respaldada por la mayoría de los Ayuntamientos.

Es más que evidente, que un Ayuntamiento conoce mejor las necesidades de sus vecinos que este gobierno socialcomunista que sólo conoce y reconoce sus propios intereses.

 detalle Ayuntamientos de España - Factores de Poder
Detalle de uno de los ayuntamientos en España

También el gobierno olvido a los Ayuntamientos con el fondo de recuperación Europeo, esa fue su venganza. Pensaban que castigaba a los Municipios sin pararse a pensar que nos estaba castigando a todos los ciudadanos. Jamás han conocido la palabra lealtad.

Y por último, de momento….. el gobierno socialcomunista olvida a los Ayuntamientos en los presupuestos. La Ministra de Hacienda ha despreciado absolutamente el trabajo diario de todos los Municipios que han estado y están en primera línea cubriendo todas las necesidades de sus vecinos con los escasos recursos de los que disponen.

Jamás un gobierno de España abandonó a su suerte a los Ayuntamientos como el actual, los Ayuntamientos han recibido “0” euros durante una de las etapas más difíciles de su historia.

Si por el contrario, me preguntaran por las vías de financiación y apoyo económico con fondos propios que ha puesto en marcha el gobierno del partido popular en la Comunidad de Madrid para apoyar a los Ayuntamientos, podría hablar desde la propia experiencia personal de los planes estratégicos de subvenciones, donde hemos destinado más de 8 millones de euros, el plan de apoyo económico a Ayuntamientos en situación de despoblación 1,5 millones de euros, que se ha podido destinar íntegramente a los gastos derivados del Covid19, y el balón de oxígeno más importante para los Ayuntamiento de nuestra Comunidad, 130 millones de euros del Plan de Inversión Regional para poder utilizarlo en gasto corriente.

Todo ello, sin mirar gobiernos de izquierdas o de derechas, azules o rojos. Sin etiquetas, sin sectarismo. Pensando en todos los ciudadanos.

Esa es la diferencia entre el gobierno Socialcomunista y los gobiernos del Partido Popular. Unos gobiernan para sí mismos y sus propios intereses, mientras otros gobernamos buscando el interés general, beneficiando a todas las personas.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Mercury Cash: https://investment.mercury.cash/

– Tienda OnLine: teespring.com/es/stores/factores-de-p…

– LinkedIN: https://linkedin.com/company/factores…


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]