Lo último: Saime reactivó la asignación de citas para solicitud de pasaporte

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), su director, Gustavo Vizcaíno, informó de la reactivación del proceso de citas para solicitar el pasaporte. Un proceso que estaba paralizado desde el mes de diciembre.

Vizcaíno recordó que el costo del documento está anclado al Petro —que según el precio establecido por el BDV se tasa en 87.500.000 de bolívares—  para «garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera de las fronteras del país». Hasta el día 21 de enero de 2021 se han emitido un total de 8.700 pasaportes entre solicitudes nacionales y en diferentes consulados a nivel mundial.

Del mismo modo el director del Saime explicó que «los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve», para facilitar el trabajo a los operadores de la institución.

Otro de los puntos tratados por Vizcaíno fue el tema de la cedulación. El director de la institución estadal confirmo que a partir de este lunes 25 de enero «arranca jornada de cedulación para atender a los niños y niñas de la patria en todo el territorio nacional», recalcando que solo se hará a niños comprendidos entre los 9 y 17 años de edad.

Lee las últimas noticias Venezuela

PASAPORTE 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Sin embargo, Vizcaíno no ofreció información alguna sobre los usuarios que desean renovar su cédula, proceso que no se realiza desde el año pasado con motivo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

Te puede interesar



Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]