Lo que se sabe de las Carvativir: las “gotas milagrosas” presentadas por Maduro que según “neutralizan al 100% el coronavirus”

Mientras potencias del mundo continúan probando y evaluando la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, Nicolás Maduro presentó las Carvativir, a las que definió como “las gotas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández” que “neutralizan al 100% el coronavirus”.

Irónicamente, “la revolución bolivariana”, que no es capaz ni de garantizar el derecho a la salud dada la precariedad de los hospitales, asegura que lograron desarrollar un medicamento “milagroso” que controla el virus chino.

“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro el domingo 24 de enero, aunque no mostró ninguna evidencia científica sobre las gotas.

¿Quién puede creer que el país con la peor crisis genere un “medicamento” que controlaría al coronavirus? ¿Dónde están las evidencias científicas o la aprobación (en tal caso) de la OMS? ¿La salud de las personas puede tratarse con experimentos “milagrosos”? O por el contrario, ¿los procesos de desarrollo de cualquier medicina deberían ser lo suficientemente científicos? Las respuestas a todas estas interrogantes las dejamos en la reflexión de cada lector.

Lee las últimas noticias Venezuela

Carvativir: las “gotas milagrosas” presentadas por Maduro - Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Carvativir

¿Qué se sabe de las gotas Carvativir?

En esta línea, el cabecilla del régimen explicó que “este tratamiento es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos” (los cuales no detalló ni evidenció) que se extendieron “durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves que se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas”.

Te puede interesar



Es decir, sin ninguna regulación médica, el régimen “experimentó” con contagiados por el virus durante al menos nueve meses. Además de esto y por si fuera poco, Maduro comentó la forma de tomarse las gotas, impulsando la “automedicación” en caso de contagio.

“Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”, expresó Maduro.

El líder del régimen dijo que el Carvativir es una medicina “totalmente inocua”, ya que “no tiene ningún efecto secundario ni negativo” según lo “comprobado en  los experimentos masivos” que se hicieron en Venezuela y de los cuales no se obtuvo ninguna información.

Finalmente, Maduro afirmó que esta semana se estaría reuniendo con “todas las autoridades de Salud del país y vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, todos los hospitales y todos los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos ya que ha demostrado una efectividad tremenda”.

¿Quién creó las gotas?

Sobre esta pregunta, Nicolás Maduro aseveró que el creador científico de estas “gotas milagrosas” se mantendrá en anonimato por los momentos, pero resaltó que se trata de “una mente brillante”.

Solo especulando, esta “mente brillante” podría ser el gobernador chavista Rafael Lacava, quien el pasado mes de noviembre le presentó a Maduro la propuesta sobre una molécula, (la DR-10), capaz de “neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus”.

Supervisión internacional

Maduro prometió exportar miles de dosis de Carvativir a los países que, junto con Venezuela, integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras). Igualmente, quedó en comercializar estas gotas con otros países con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no mencionó ninguno en específico.

Conociendo al régimen es fácil intuir que seguro se tratará de los mismos países aliados de Maduro como Rusia, Irán, Cuba, Bolivia, etc.  Sin embargo, no se sabe si estos están dispuestos a comercializar con las Carvativir.

Por su parte, Delcy Rodríguez añadió en medio de la alocución que entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]