Concesiones privadas para combustible y para el COVID-19: entre las propuestas de Fedecámaras al régimen de Maduro

Luego de la reunión que tuvo Fedecámaras con la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del régimen de Maduro en el mes de enero, la organización empresarial consignó una serie de propuestas para enfrentar la compleja crisis que vive la nación.

Entre las mismas destacan las concesiones al sector privado para poder promover soluciones en diversas áreas como las del combustible y la de las vacunas y pruebas del COVID-19.

“La nación demanda con urgencia un cambio de modelo que nos permita recuperar la confianza que tanto necesita nuestra economía para apalancar un desarrollo sostenible, sobre todo después de la pandemia, siendo obligación de todos procurar ese país próspero, incluyente y productivo que exigen los venezolanos”

Comunicado emitido por Fedecámaras

¿Qué propone Fedecámaras para reactivar la economía?

COVID-19

En principio el gremio empresarial destacó la importancia del acceso a pruebas y a vacunas para tratar el COVID-19. Por ello, propuso que el régimen de Maduro permita concesiones a empresas privadas para que lo relacionado a la pandemia no dependa netamente del Estado ni de ningún partido político.

“Solicitamos la incorporación de representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación del COVID-19, a fin de procurar un programa de vacunación masivo a nivel nacional… para asegurar la adquisición de las vacunas, así como la inclusión del sector privado para garantizar la disponibilidad de pruebas PCR. Sin discriminación por razones políticas, económicas u otras, y con la participación de ONG  y entidades internacionales que garanticen transparencia y contraloría social”

Comunicado emitido por Fedecámaras

Combustible

Para sobrellevar la escasez de gasolina que vive Venezuela, Fedecámaras propuso de igual forma la estimulación privada para poder abastecer al país.

Lee las últimas noticias Venezuela

La propuesta solicita el “otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible”, según lo notificado por EFE.

Te puede interesar



Asimismo, propusieron que se permita, a los privados, la instalación de “mini-refinerías en áreas con disponibilidad de condiciones propicias” para este tipo de actividades.

Fedecamaras en reunion Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Reunión en Fedecámaras

Otras propuestas

Finalmente, enfatizaron en la necesidad de evaluar y llegar a acuerdos con respecto al “esquema 7+7, abastecimiento del combustible, respeto y estímulo a la propiedad privada, políticas en favor de la producción nacional, ajuste de la política tributaria, medidas crediticias y monetarias, plan de estabilización de los servicios públicos en general, revisión de las políticas de fiscalización, propuestas laborales transitorias y de compensación salarial, Plan de Capacitación y Adiestramiento Productivo”.

De esta forma, Fedecámaras reiteró “la necesidad de alcanzar acuerdos que faciliten los consensos políticos necesarios que demanda la sociedad”. Esto, para alcanzar “soluciones urgentes y eficaces para satisfacer las necesidades crecientes de la población”.

Reunión del régimen con Fedecámaras

El pasado 27 de enero una comisión del régimen venezolano encabezada por Jorge Rodríguez se reunió en Fedecámaras para “dialogar con el sector empresarial del país”.

Aunque el encuentro fue calificado por el representante del régimen como “exitoso”, todavía no se han visto resultados directos ni ningún tipo de beneficio productos del mismo.

En este escenario, Fedecámaras decidió proponer los acuerdos mencionados anteriormente para que sean evaluados por el régimen y en caso tal, sean aprobados en pro de la mejoría venezolana.

Jorge-Rodriguez-Fedecamaras-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Reunión de representantes del régimen con Fedecámaras

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]