La Vinotinto de las alturas, a retomar la victoria ante Colombia y Chile

Luego, de casi 9 meses sin jugar, la selección nacional de baloncesto vuelve a disputar partidos oficiales hoy y mañana frente a los quintetos de Colombia y Chile, respectivamente por la segunda ventana de los clasificatorios rumbo a la Americup que se disputará el año que viene. Cabe recordar que la vinotinto de las alturas, está también clasificada para el torneo Preolímpico que otorga un cupo a la máxima cita deportiva, que también se disputará en 2021.

Los duelos previos de la selección

En las primera ventana clasificatoria a la Copa América de baloncesto, Venezuela se enfrentó en par de ocasiones al combinado argentino, que en aquel momento era dirigido por Sergio “Oveja” Hernández. En ese par de duelos la vinotinto de las alturas consiguió el primer triunfo en su historia contra Argentina jugando como visitante, al ganar el duelo 74 a 68. En ese partido el mejor anotador de los criollos, fue Michael Carrera que registró 33 unidades en su casillero anotador y recogió 13 rebotes.

BASKET 2

Sin embargo, para el segundo duelo, que se disputaría en el Poliedro de Caracas —en lo que sería el retorno de la selección a ese recinto, luego de casi 3 años—, los albicelestes le devolvieron el “favor” a los vinotinto y terminaron por ganarles 72-73 en un partido que se decidió sobre los segundos finales.

Lee las últimas noticias Venezuela

En el segundo cotejo el mejor por Venezuela fue Gregory Vargas que anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 12 rebotes. Duro no podrá contar con el “Súper Ratón” para estos duelos.

Te puede interesar



De esta forma Argentina y Venezuela quedaron con la misma cantidad de puntos, victorias y derrotas, pero Venezuela se ubica por encima de los argentinos por tener mejor diferencial de puntos +5 para los criollos y -5 para los sureños.

Los Guerreros de Duró

El seleccionador nacional, Fernando Duró, escogió un total de 13 jugadores para afrontar estos dos compromisos ante Colombia y Chile. La lista está conformada por jugadores han participado de la Superliga de Baloncesto como también de otros que estaban jugando en el exterior. Duró venía trabajando con los jugadores que hacen vida en el baloncesto local en diferentes módulos de trabajo y de una lista de 23 preseleccionados recortó a 10 jugadores, para viajar a Argentina, donde se jugarán los partidos.

BASKET 3

La plantilla de la selección está conformada por jugadores que ya han vestido la camiseta Vinotinto anteriormente como: Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Windi Graterol, José Ascanio, Michael Carrera, José Materán, Luis Bethelmy, José Bracho Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Estos tres últimos se encontraban jugando en el exterior, el primero en México y los otros dos en Argentina.

Tres de estos jugadores forman parte de Spartans Distrito Capital, el equipo que es dirigido por el asistente de la seleccionador nacional Pablo Favarel y con los que viene trabajando durante el desarrollo de la Superliga. Pero esta selección también cuenta con tres debutantes que son: Arian Amundaray,  de Bucaneros de La Guaira, Luis Betancourt de Supersónicos de Miranda y Garly Sojo de Broncos de Caracas.

Los rivales vinotinto

Venezuela integra el grupo A de las clasificatorias rumbo a la Americup 2021 y comparte grupo con el ya mencionado combinado argentino se suman el quinteto colombiano y el chileno.  Actualmente el grupo lo comandan Chile, producto también de una victoria y una derrota, solo que es el equipo (de los cuatro) que mejor diferencial de puntos posee con +6.

BASKET 4

Al igual que Venezuela y Argentina, Colombia y Chile se vieron las caras en par de oportunidades en febrero repartiendo honores.  Colombia el primer rival de Venezuela ganó el primer duelo contra Chile por marcador de 60 a 59, contando con una gran actuación de Juan Palacios que anotó 13 puntos bajó 11 rebotes y repartió 4 asistencias.

Chile por su parte demostró un gran nivel en los dos partidos y tras caer en el debut logró recomponerse para ganar el segundo duelo con registro final de 64-57 contando como máximo anotador con el alero Sebastián Suárez que acabó con 17 puntos.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]