La ONU busca 1.500 millones de dólares para ayudar a los migrantes venezolanos

onu-migracion-colombia

El objetivo es más del doble de los fondos que se recaudaron en 2020 para hacer frente a una de las mayores crisis migratorias del mundo. Unos 5,6 millones de personas han huido de Venezuela.

La ONU propuso el jueves (17.06.2021) un fondo de 1,5 billones de dólares para hacer frente al éxodo venezolano en una conferencia de donantes a la que asistió Colombia, que acoge a la mayoría de estos migrantes.

Este objetivo multiplica los 659 millones de dólares que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una de las mayores crisis migratorias del mundo, con unos 5,6 millones de personas que huyeron de Venezuela.

«El impacto de la pandemia en los países de acogida ha sido muy grave», dijo el representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein. «Las necesidades han aumentado exponencialmente», añadió.

Liderada este año por Canadá, la segunda conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos pretende recaudar fondos para ayudar a 3,3 millones de migrantes con «necesidad crítica de asistencia» tras huir de la profunda crisis económica y social del país petrolero, según la ONU.

«Este desafío migratorio necesita recursos, necesita desembolsos», dijo el presidente colombiano Iván Duque.

Te puede interesar

afp/efe /rr


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]