Tras ser expulsada por el régimen: La embajadora de la UE abandonó Venezuela este martes

Este martes y tres días después del plazo que le dio el régimen de Nicolás Maduro, la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, abandonó Venezuela.

Todo esto, luego que el régimen la declarara como “persona non grata” y le diera 72 horas para abandonar el país. Aunque no se cumplió el lapso estimado, la representante de la Unión Europea (UE) salió silenciosamente de la nación suramericana este martes 02 de marzo.

En la misma línea, antes de partir, agradeció al pueblo venezolano por su “cariño, reconocimiento y afecto”.

“Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”

La embajadora de la UE en Caracas antes de salir de Venezuela

Aunque la expulsión de la diplomática se dio el pasado 24 de febrero con un plazo de 72 horas para salir de la nación, fuentes confirmaron a EFE, el pasado sábado, que la embajadora no pudo dejar el país en el plazo establecido “por razones logísticas de las que tienen conocimiento las autoridades en el poder”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Por su parte, la sede de la UE en Caracas no informó ningún detalle respecto a fecha u hora de salida de quien fungía como embajadora de la UE en Venezuela. Esto, pese a la insistencia de los medios de comunicación que dieron seguimiento al tema.

Te puede interesar



Segunda vez que Maduro expulsa a la embajadora de la UE de Venezuela

Esta fue la segunda vez que Nicolás Maduro ordenó la salida de Brilhante de Venezuela.

La primera fue a finales de junio de 2020, pero en aquella oportunidad el chavismo revirtió la decisión tres días después.

La razón en ambos casos fue la misma: implementación de nuevas sanciones por parte de la UE hacia funcionarios relacionados con la cúpula chavista.

Embajadora-de-la-UE-en-Caracas-abandono-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Embajadora de la UE en Caracas abandonó Venezuela este martes

Rechazo del hecho

Por su parte, el mismo día que el régimen notificó la expulsión, sectores de la llamada “oposición” venezolana rechazaron el hecho.

Asimismo y en respuesta a la medida, Bruselas declaró también “persona non grata” a la jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno.

Sin embargo, esto no la obliga a abandonar el país de acogida porque es además, la embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]