La Casa Blanca nombra a la Venezolana Luisana Pérez como nueva directora de medios de comunicación hispanos.

Pérez viene de una larga carrera que comenzó en Florida, donde trabajó en comunicaciones para el Partido Demócrata y la campaña del Presidente Joe Biden.

La Casa Blanca anunció esta semana que Luisana Pérez Fernández se ha unido al equipo presidencial de Joe Biden como nueva directora de medios de comunicación hispanos.

Nacida y criada en Caracas (Venezuela), Pérez fue secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) bajo el mandato de Xavier Becerra.

En este puesto, ayudó a poner en marcha campañas para mejorar las tasas de vacunación contra el covid-19 entre los hispanos y a promover el periodo especial de inscripción en la Ley de Asistencia Asequible (ACA) ordenado por el presidente Biden a través de CuidadoDeSalud.gov en respuesta a la crisis de la pandemia del coronavirus.

Lee las últimas noticias Venezuela

Anteriormente, Pérez fue subdirectora de comunicaciones de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, donde ayudó a integrar los medios de comunicación hispanos en los planes de comunicación.

Te puede interesar



En 2020, Luisana se unió a la campaña coordinada de Biden for President Florida como subdirectora de comunicaciones, donde supervisó los esfuerzos de la campaña en los medios de comunicación hispanos.

Anteriormente, fue subdirectora de comunicaciones del Partido Demócrata de Florida (FDP) y directora de medios de comunicación hispanos. Sus funciones incluían la elaboración de mensajes estratégicos sobre cuestiones como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos, la atención sanitaria y la inmigración.

En 2018, Pérez trabajó en la campaña de reelección del senador Bill Nelson como secretario de prensa y portavoz hispano, y también fue director de distrito del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez.

Pérez se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020 y emitió su primer voto en las elecciones presidenciales de 2020 para el presidente Biden.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]