
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a manifestarse en las calles el próximo jueves para reconocer el trabajo del personal de la salud durante durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Aunque a algunos les pueda parecer contradictorio, Juan Guaidó a través de su Twitter invitó «al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la Salud».
Esto ocurre cuando en Venezuela han muerto 115 trabajadores de la salud como resultado de la COVID-19, presentando una de las tasas de mortalidad de personal sanitario más altas en el mundo. Esta convocatoria también se hace poco después de que la Presidencia (E) inició la entrega de un bono de 300 dólares al personal médico del país.
Guaidó no brindó detalles sobre la movilización ni confirmó su asistencia, por lo que se desconoce si la encabezará o si solamente convoca a la población, como ha ocurrido en las últimas protestas de calle que se han llevado a cabo en el país.
Aunado a la debacle en la popularidad de Guaidó, esta convocatoria generó reacciones negativas en torno a los riesgos que puede implicar la aglomeración de personas en el contexto de la pandemia y la efectividad que realmente podrían tener este tipo de acciones.