Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

José Gregorio Hernández fue nombrado “copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz” por el Papa Francisco

Publicado

en

jose-gregorio-hernandez-factores-de-poder

El papa Francisco escogió al futuro —y nuevo— beato venezolano José Gregorio Hernández para ser “copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz” de la Universidad Lateranense, el anuncio lo hizo el día de hoy la agencia de prensa del Vaticano.

El Papa da el visto bueno a José Gregorio Hernández

Su Santidad Papa Francisco acogió la petición realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, en vísperas de la beatificación del llamado “Médico de los pobres”, que vivió entre 1864 y 1919, que se celebrará en Caracas.

image 424
José Gregorio Hernández – Factores de Poder

El beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, también fue escogidoo por el Papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano oriundo de Isnotú, estado Trujillo.

El ritual religioso será presidido en Caracas por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada “por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia COVID-19“, según anunció este miércoles el Vaticano.

El sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas