Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Iván Duque defendió a los venezolanos de comentarios xenófobos: “son gente de bien, que ha salido con inmenso dolor”

Publicado

en

Iván Duque sobre venezolanos - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Una vez más el presidente de Colombia, Iván Duque, demostró comprensión y defensa ante los venezolanos que llegan al país vecino huyendo de la crisis. Así pues, luego de los comentarios xenófobos hechos por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mandatario reflexionó sobre lo importante que es evitar la xenofobia.

En este sentido, Duque enfatizó que “los venezolanos son gente de bien, que ha salido con inmenso dolor” de su país buscando mejor calidad de vida. Al mismo tiempo resaltó que emitir cualquier comentario xenófobo es muy grave y peligroso.

“No hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico, que, además no solamente es carente de sentimientos, sino que muchas veces termina generando sentimientos de violencia”

Iván Duque

Aunque el presidente no mencionó directamente a Claudia López, detalló que los crímenes y la delincuencia no deben estigmatizarse por ninguna nacionalidad. Por consiguiente, resaltó que cualquier persona que cometa actos delictivos, sin importar su nacionalidad, merece ser sometida a “la máxima sanción posible”.

Ivan-Duque-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda-2
Imagen cortesía. Iván Duque

“Muchas veces, los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad”

Iván Duque

¿Qué más señaló Iván Duque sobre el caso de los venezolanos?

En medio de un evento desarrollado este viernes relacionado con la OEA, Duque se tomó el tiempo para reflexionar sobre el impacto que puede tener cualquier comentario xenófobo.

Estas declaraciones partieron luego de un revuelo en la nación neogranadina debido la muerte de un patrullero en Bogotá, a causa de un disparo propinado por un joven que estaba acompañado por un migrante venezolano, sumado a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López contra los connacionales.

Venezolanos en Colombia Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Venezolanos en Colombia

“No puede hacerse una estigmatización generalizada porque esta es partera de nuevas violencias”

Iván Duque

Finalmente, el mandatario resaltó la importancia de los migrantes en la economía de muchos países.

“No somos un país rico, pero no por ello podemos rechazar”

Iván Duque

Declaraciones xenófobas emitidas por Claudia López

En medio del incidente explicado anteriormente, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, recordó que «no es la primera vez, desafortunadamente… que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos», pese a que las estadísticas muestran que la abrumadora mayoría de crímenes en Colombia son cometidos por colombianos.

En la misma línea xenófoba contra los ciudadanos de Venezuela, la alcaldesa resaltó que “primero asesinan y luego roban” por lo que instó a tomar acciones contundentes frente a la delincuencia que, a su juicio, encabezan los venezolanos.

«Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías»

CLAUDIA LÓPEZ SOBRE LOS VENEZOLANOS
Claudia Lopez Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía. Claudia López

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas