Inundaciones en Venezuela: 22 muertos y más de 50 desaparecidos

El agua ha arrasado con todo en el pueblo de Tejerías. Hay equipos especializados para intentar salvar a los atrapados.

Al menos 22 personas han muerto y 52 permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias que azotaron la localidad de Tejerías, en el céntrico estado venezolano de Aragua, según confirmó el domingo la vicepresidenta del Ejecutivo, Delcy Rodríguez.

El desbordamiento de un barranco arrastró casas, mobiliario urbano e inundó las calles del pueblo, arrastrando todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó organismos de rescate y seguridad ciudadana, así como equipos de mantenimiento y limpieza y personal de diversas instituciones para «brindar asistencia integral a la población», dijo el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Lee las últimas noticias Venezuela

El vicepresidente Rodríguez dijo que por orden del presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Tejerías fue declarado «zona de tragedia» y tres días de luto. También anunció que se habilitarían refugios en el estado de Aragua para reubicar a todas las personas que habían perdido sus hogares.

Te puede interesar



Hasta el momento, el número de muertos por las lluvias torrenciales de las dos últimas semanas en varias partes del país asciende a 42, según organizaciones nacionales, regionales y locales.

mn (efe, afp)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]