El inhumano tratamiento a hombre con dificultad respiratoria en Miranda

  • El inhumano tratamiento a los enfermos en Venezuela.
  • Un hombre con dificultad respiratoria se desmaya en un centro comercial en la localidad de Los Teques, estado Miranda y es arrastrado en una camilla por personal de primeros auxilios ataviados con equipos de protección personal hasta una camioneta pick-up en lugar de una ambulancia.
  • Del grave estado de la salud y la respuesta de primeros auxilios en Venezuela.
  • Cuentas de twitter de inteligencia de fuentes abiertas revelan precaria situación.

La cuenta de Twitter dedicada a inteligencia de fuentes abiertas —OSINT— ConflictsW reportó que un hombre en un centro comercial en los Altos Mirandinos tras sufrir un desmayo a causa de dificultad respiratoria fue asistido por personal de primeros auxilios y trasladado de forma inhumana y poco profesional hacia un vehículo tipo pick-up en lugar de una ambulancia.

Arrastrado como un perol: trato cruel e inhumano

El sórdido fenómeno captado por la lente de algún usuario de la red social twitter llegó a manos de la cuenta ConflictsW, la cual reportó el caso al que hacemos referencia.

En el vídeo, podemos ver la forma en la cual el hombre es arrastrado en una camilla hasta una camioneta que lo traslada a un hospital.
Se desconoce el paradero del hombre, su estado de salud y su identidad.

Las imágenes revelan el precario, depauperado e inhumano estado en el cual el acceso a la salud de los venezolanos se encuentra. Con la crisis del COVID—19 en el país, los hospitales están abarrotados, sin recursos y con un capital humano con alto riesgo de enfermarse, poca capacidad de resolución.

La crisis sanitaria por la que Venezuela transita tiene años, producto de la alta rotación gerencial, corrupción administrativa y progresivo abandono del caracter institucional que debe tener la cartera de salud. Los médicos venezolanos han denunciado esta situación durante años y los gremios que los agrupan no hacen nada por mejorar la situación de sus representados.

Lee las últimas noticias Venezuela

inhumano estado de la salud en venezuela - factores de poder
Médicos y personal de salud tienen décadas protestando el inhumano estado de la salud en Venezuela.

Tanto el ejercicio de la medicina en Venezuela, como ser paciente se ha convertido en una labor marcada por la limitación, precariedad y austeridad que rayan en lo inhumano.

En Venezuela, los pacientes mueren de mengua. Cuestión injustificable dado el masivo influjo de dinero que ha llenado las arcas del tesoro venezolano durante décadas y que, lamentablemente no se traduce en la mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]