Hugo Rafael Chávez ocupa una curul en la ilegítima Asamblea Nacional de Maduro

A pesar del protagonismo que el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías tuvo hasta hace unos años tanto en Venezuela como en varios países del mundo, en la actualidad parece que ese nombre ya no causa la misma emoción que antes.

Para muestra un botón: la ilegítima Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, hoy tiene entre sus integrantes no solo a una persona llamada igual que el  difunto, sino que de hecho es su sobrino, y nadie del madurismo ha hecho alarde de eso.

Hugo Rafael Chávez Terán, hijo del Alcalde del municipio Bolívar del estado Barinas, Narciso “Nacho” Chávez, hermano del expresidente fallecido, resultó electo por el Circuito No. 2 del estado Barinas y hoy es integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior.

 Lo que llama la atención es que nadie ha destacado su presencia en el hemiciclo de sesiones a pesar de su nexo familiar y parecido físico con el difunto comandante.

Lee las últimas noticias Venezuela

En su cuenta de IG (@hugochavezpsuv), el joven parlamentario hace alarde de su condición y aprovecha la vistosidad de los jardines del Palacio Federal Legislativo para besar a su prometida y anunciar que se casará con ella.

Te puede interesar



hugo chavez sobrino 1

“Y con esta hermosa imagen, estos dos diputados le anuncian al mundo entero que se casan”, indica uno de los post.

Y como al chavismo le encanta enchufar a sus familiares y amigos esta vez no podía ser diferente. La mencionada “prometida” responde al nombre de Naybeth Yaneydys de los Ángeles Berrios Álvarez y también es diputada electa por el Circuito No. 1 del estado Barinas.

A juzgar por las fotografías publicadas en las redes, la pareja ya tiene una pequeña hija y ambos pertenecen a una Iglesia Evangélica denominada “Trío de Dios”.

“Junto a mi familia fui y al llegar a ese lugar Dios transformó mi corazón y me hizo libre”, indica la leyenda de una de las fotografías.

Camino de piedras para Chávez

hugo chavez boina

Hugo Rafael Chávez Terán, sobrino de Hugo Chávez, le tocará una dura prueba, siendo evangélico, cuando le toque abordar temas de actualidad como el aborto, el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas homo-parentales y la eutanasia.

El pasado mes de octubre de 2020 Nicolás Maduro, apoyado en declaraciones del Papa Francisco que se hicieron mediáticas, dijo que dejaría en manos de la nueva Asamblea Nacional el tema del matrimonio igualitario.

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”, dijo Maduro al referirse a los comentarios del Santo Pontífice en torno las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Seguramente en el momento de esa discusión Chávez Terán conocerá los rigores de adoptar posiciones contrarias a la máxima autoridad de la llamada Revolución Bolivariana.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]