Hugo “El Pollo” Carvajal es capturado en Madrid

Detenido en Madrid el ex jefe de la inteligencia venezolana ‘El Pollo’ Carvajal

Hugo Armando Carvajal es buscado por la justicia estadounidense por su presunta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el contrabando de cocaína a Estados Unidos.

La policía española detuvo el jueves en Madrid a Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo Carvajal, un ex general chavista venezolano que estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y que era buscado por Estados Unidos para ser juzgado por cargos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Efe que la detención de Carvajal se produjo sobre las 21.15 horas (hora peninsular española) en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del Grupo Dos de la Policía Nacional de Fugitivos en colaboración con agentes de la DEA estadounidense.

Lee las últimas noticias Venezuela

Hugo Carvajal estaba en una casa protegida por varias personas. Según las fuentes, se refugió en esta casa sin salir nunca. Fue detenido en abril de 2019 también en Madrid tras entrar en España con un pasaporte falso, pero en septiembre de ese año la Audiencia Nacional rechazó su extradición, al entender que Estados Unidos lo quería por “razones políticas”, por lo que quedó en libertad.

Te puede interesar



El Pollo Carvajal fue jefe de la inteligencia militar de Hugo Chávez entre 2004 y 2011, y es buscado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el saqueo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela. El general es visto como una pieza clave en la investigación del chavismo que rompió con el régimen de Nicolás Maduro, quien lo acusó de traición al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino en febrero de 2019.

El ex general había ofrecido a la justicia española información a cambio de no estar en prisión. “Con el objetivo de restaurar la democracia en Venezuela y con la plena intención de contribuir a los altos intereses nacionales de la que considero mi segunda patria, España, deposito mi confianza en jueces españoles independientes y profesionales, con los que colaboraré sin reservas”, insistió cuando compareció ante la Audiencia Nacional hace dos años.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]