Honduras incautó avioneta cargada con droga procedente de Venezuela

Un nuevo golpe al narcotráfico venezolano se dio este jueves en tierras hondureñas, cuando las autoridades de la nación incautaron una avioneta cargada con droga procedente de Venezuela.

La aeronave estaba pintada con los colores de la ONU, pues los tripulantes se hacían pasar por funcionarios del organismo internacional para “supuestamente” transportar “ayuda humanitaria”.

Sin embargo, los funcionarios de seguridad de Honduras incautaron la avioneta bimotor y en el procedimiento se generó un enfrentamiento en el cual resultó abatido un ciudadano cuya identidad no ha sido revelada.

La aeronave fue interceptada en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país. De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, “los tripulantes pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Igualmente, Coello señaló que la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa, donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Te puede interesar



Aunque no se conoce la cifra exacta de kilos de estupefacientes, las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer la cantidad de cocaína que traía exactamente la avioneta. Esto, ya que en su interior se registraron unos cinco fardos, los cuales se sumarían a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector.

Según información compartida por Infobae, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta, “se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño”, y que “al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido”.

En el hecho, un soldado resultó herido de bala en un pie y murió una persona que estaba cerca de la aeronave.

Finalmente, detallaron que la aeronave, tipo “Piper Ala baja”, está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga, así como de otros sospechosos e involucrados dentro de la zona de operación.

Otras incautaciones de droga procedente de Venezuela

El pasado mes de agosto otra avioneta procedente de Venezuela fue incautada con 489 kilos de cocaína en tierras hondureñas. La aeronave se accidentó en el oriental departamento de Gracias a Dios y aunque tenía una “supuesta matrícula mexicana” partió realmente desde Venezuela.

En esa oportunidad, la droga estaba distribuida en 16 fardos junto un fusil AK-47, un cargador, una pistola 9 mm y un lanzagranadas.

De esta forma, el narcotráfico proveniente de Venezuela sigue dando de qué hablar y cada vez son más las incautaciones que se realizan. No obstante, ¿cuántas de estas distribuciones pasan desapercibidas y no son capturadas por las autoridades? Un tema amplio para reflexionar y alertar sobre todas las gestiones ilegales en las que participa el régimen de Nicolás Maduro y sus allegados de una u otra manera.

Síguenos en redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]