Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Nueva semana en Venezuela: ¿Qué implica la “flexibilización limitada” anunciada por Maduro para Distrito Capital, Vargas, Miranda y Bolívar?

Publicado

en

Flexibilización limitada - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La tarde de este domingo, Nicolás Maduro informó sobre una “flexibilización limitada” para esta nueva semana en los estados Distrito Capital, Vargas, Miranda y Bolívar.

La decisión surgió debido al “incremento” de casos de COVID-19 relacionados a la variante brasileña que llegó a Venezuela en días pasados.

Por ello, ante la confusión sobre qué significa realmente esta medida, en Factores de Poder te explicamos los detalles conocidos de los días flexibles correspondientes de este lunes 15 hasta el domingo 21 de marzo.

Flexibilizacion-limitada-en-cuatro-estados-de-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Cuatro estados de Venezuela tendrán flexibilización limitada

¿Qué significa la “flexibilización limitada”?

La medida anunciada por el cabecilla del régimen supone que los estados mencionados no tendrán una “flexibilización amplia” que incluya a todos los sectores tal y como se tenía previsto. Por ello, se entiende que solo algunos sectores podrán reactivarse y manteniendo al 100% las medidas de prevención.

Asimismo, el gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, precisó que la “flexibilización limitada” comprende, al menos en la región mirandina:

  • Control vehicular entre los municipios.
  • Restricción del transporte público.
  • El sistema Metro de Los Teques, Ferrocarril y Metro de Caracas de uso exclusivo para las personas autorizadas de los sectores fundamentales.
  • Solo tienen permitido abrir los comercios de sectores prioritarios.

¿Cómo amanecieron las calles de Caracas este lunes?

Sin embargo, en varias zonas del municipio Libertador de Distrito Capital amanecieron los locales abiertos aunque las calles un poco solitarias.

En un recorrido por el Centro de Caracas, realizado por el equipo de Factores de Poder, se evidenció que los policías están “dejando trabajar” a todos los locales siempre que se “respeten las medidas y no se vea aglomeración de personas”.

Al menos en lo que respecta al Centro de Caracas, todos los comerciantes pudieron abrir sus negocios en esta “flexibilización limitada” aunque con mayor supervisión de los policías frente a la cantidad de persona y los “controles sanitarios”.

No obstante, no se descarta que en otras zonas de la capital existan puntos de control de las “autoridades” venezolanas y la circulación sea mucho más compleja o inexistente.

Flexibilizacion limitada para Distrito Capital Vargas Miranda y Bolivar Factores de Poder donde la verdad esta de moda 1
Imagen cortesía. Restricciones en el Metro de Caracas

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas