Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

FDA ordena paralización de inmunizaciones con vacuna de Janssen

Publicado

en

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

FDA ordena parar vacuna de Janssen Johnson & Johnson tras casos de trombosis, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apoya la medida.

La agencia reguladora farmacéutica de Estados Unidos ordenó la paralización de las inmunizaciones con vacuna de Janssen -Johnson & Johnson luego de reportarse seis casos de trombosis. En una declaración conjunta con el CDC anunciaron que llevan adelante una investigación sobre casos de trombosis en seis mujeres que se habían vacunado.

Estados Unidos logró distribuir hasta ahora 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, la vasta mayoría sin ningún efecto adverso reportado. Los canales federales de distribución de drogas farmacéuticas ya no despacharán la vacuna hasta nuevo aviso y se espera que los estados de la unión así como los proveedores acaten el mandato.

La controversia de la trombosis era una cuestión monopolizada por AstraZeneca, compañía que aún no recibe autorización para distribuir su vacuna en territorio estadounidense.

La medida de la FDA reduce la cantidad de vacunas disponibles en Estados Unidos a dos: Pfizer/BioNTech y Moderna, que ahora —ni cortos ni perezosos comercialmente—acaparan el mercado.

Estados Unidos había logrado vacunar a un millón de personas hace 4 días con esfuerzos del Departamento de Agricultura, afirmación celebrada con bombos y platillos por parte del gobierno de Joe Biden al tiempo que lograban afirmar que habían logrado cerca de 150 millones de inmunizaciones, disipando los problemas de infraestructura y burocratización que causaban reportes de escasez y retrasos.

Lee las últimas noticias Venezuela

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna de Johnson & Johnson monodosis recibió autorización de uso de emergencia a finales de febrero. Su sencilla presentación y capacidad de almacenamiento la hacía una gran candidata para el esquema de vacunación americano. Pese a esto, la vacuna de Janssen es sólo una parte pequeña de las vacunas administradas en EE.UU hasta ahora—9 millones de 150—, y la empresa ha tenido que enfrentar escollos causados por retrasos en entregas y errores de manufactura.

Te puede interesar

Comité de inmunizaciones del CDC discutirá vacuna de Janssen (Johnson & Johnson)

El comité de inmunizaciones del CDC discutirá el tema de la vacuna de Johnson & Johnson mañana miércoles 14 de abril de 2021 y recomiendan a quienes recibieron la vacuna en las últimas tres semanas que contacten a su médico si estánexperimentando dolores de cabeza fuertes, dolor abdominal, dolor en piernas, o dificultad para respirar.

Estamos al tanto de que los eventos tromboembólicos, incluyendo aquellos con trombocitopenia fueron reportados con vacunas de COVID-19.

No hay relación causal hasta el momento entre estos extraños eventos y y la vacuna de Janssen contra el COVID-19

Comunicado de prensa de Johnson & Johnson

Acciones de Johnson & Johnson caen 3% luego de que FDA paralizara vacuna

Los mercados bursátiles reaccionaron a la medida de la agencia reguladora norteamericana, los futuros del índice bursátil Dow Jones cayeron casi 200 puntos en sólo dos horas antes del inicio de la jornada. Las acciones de Johnson & Johnson cayeron 3%.

image 334

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas