Fallece Aristóbulo Istúriz a los 74 años de edad

Aristóbulo Istúriz Almeida falleció el 27 de abril de 2021. Fue un político —arribista— de izquierdas que sirvió al chavismo como constituyente, Alcalde de Caracas, vicepresidente, gobernador del estado Anzóategui, vicepresidente de la Asamblea Nacional y ministro de Educación.

Nacido el 20 de diciembre de 1946, Se dedicó al activismo político con el partido Acción Democrática representando a Caracas ante el congreso de la República como diputado en defensa del magisterio. Sus simpatías níveas se acabaron en 1986 cuando se une al partido Causa R.

Fue electo alcalde de Caracas el 6 de diciembre de 1992, puesto que ocupó —con una desastrosa gestión marcada por el incremento de la delincuencia, deterioro de las escuelas, y progresivo abandono del ornato público— hasta enero de 1996.

Tras perder la elección con Antonio Ledezma, se fue a trabajar a Globovisión en un programa llamado Blanco y Negro hasta que llegó la ola roja del chavismo y se montó en el partido Patria Para Todos apoyando al fallecido Hugo Chávez. Entre 2001 y 2007 fue Ministro de Educación, fue el artífice de la creación de las escuelas bolivarianas.

Lee las últimas noticias Venezuela

Luego sirvió en múltiples puestos de libre nombramiento tanto como de elección popular, con gestiones desastrosas y nada transparentes.

Te puede interesar



La noticia del fallecimiento de Istúriz vino del trino escrito por Nicmer Evans —el exasesor de prensa del narco Clíver Alcalá Cordones— quien informó que el finado ministro habría estirado la pata en la mesa operatoria al ser sometido a un procedimiento quirúrgico a “corazón abierto”.

Delcy Rodríguez luego confirmaría el deceso en otro trino:

fallece aristobulo isturiz - factores de poder
Aristóbulo en vida – Factores de Poder

Aristóbulo Istúriz en otros tiempos

image 412
YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]