Eurodiputado: Parlamento Europeo hace “el ridículo” trayendo el tema de Guaidó

El Eurodiputado de la izquierda española, Manuel Pineda, intervino en una sesión de la Cámara Europea para criticar fuertemente que se volviera a abordar el tema de Venezuela en dicha instancia.

El diputado muy amigo del chavismo, Manuel Pineda, señaló que la meta de tocar nuevamente la situación venezolana solo persigue revivir la imagen de Juan Guaidó: “El único objetivo de esta resolución es mantener, darle oxígeno al títere corrupto, Guaidó, mientras se desprecia las decisiones soberanas del pueblo venezolano y sus instituciones democráticamente elegidas”.

Pineda agregó lo siguiente: “Estoy en un sorpresón, porque esto no pasa nunca, volvemos a traer aquí el tema de Venezuela, lo vuelve a traer la derecha y la extrema derecha española, tratando una vez más de que este parlamento vuelva a hacer el ridículo sobre el asunto; y entiéndanme la ironía sobre lo de sorpresa, no sobre lo demás”.

Asimismo, Pineda no dejó de expresar agradecimiento hacia sus socios políticos del PSOE en la figura de Josep Borrell, actual canciller de la Unión Europea, quien anunció recientemente que dicho organismo dejaba de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y lo despojaba del apoyo que le habían ofrecido en los dos años anteriores.

Lee las últimas noticias Venezuela

El eurodiputado comunista expresó al canciller: “Señor Borrell, usted sabe que los que han impulsado esta resolución son los mismos que no consideran legítimo al Gobierno español. Le agradecemos, le felicitamos por el pasito que ha dado, esperemos que vayamos más allá, a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional y al presidente Maduro, Muchas gracias”.

Te puede interesar



manu pineda 950x0 c default
Eurodiputado Manuel Pineda

Según Pineda, el tema venezolano está siendo aprovechado por la derecha española para intentar deslegitimar al Gobierno español, pese a que este permitió el ingreso de forma irregular a Leopoldo López, jefe político de Juan Guaidó.

“Un Leopoldo López que parece ser destinado a ser el nuevo presidente de Narnia después de que conociéramos, no por el Pravda ni por el Granma sino por el Washington Post, que Guaidó se ha hecho millonario robando los recursos de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior”, agregó el eurodiputado.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]