Nueva medida del chavismo: Estos son los 28 opositores inhabilitados políticamente por el régimen

Si quedaba algo de democracia en Venezuela se esfumó tras una nueva medida tomada por la tiranía de Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, la Contraloría General pro Maduro, publicó los nombres de 28 opositores inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.

La decisión la dio a conocer Elvis Amoroso, quien funge como contralor del régimen y quien está sancionado desde el 2017 por el Departamento del Tesoro de EEUU por estar presuntamente “relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos”.

Una vez más, un sancionado y señalado de irregularidades, aprovecha el poder del régimen para continuar socavando la nula, cada vez más inexistente, institucionalidad de Venezuela.

Lee las últimas noticias Venezuela

¿Quiénes son los 28 opositores inhabilitados?

Entre los nombres resalta el de Juan Guaidó, quien fue presidente del parlamento venezolano y cabeza del interinato, así como otro grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 que se mencionan a continuación.

Te puede interesar



Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos, José Manuel Olivares, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Winston Flores Gómez, Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Juan Andrés Mejía.

De esta forma y según la medida tomada por la contraloría venezolana, estos 28 opositores no podrán optar por ningún cargo público durante los próximos 15 años.

Juan-Guaido-entre-los-opositores-inhabilitados-por-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó encabeza lista de opositores inhabilitados por el régimen de Maduro

La razón de la inhabilitación

La decisión se tomó tras la negativa de los 28 opositores de presentar una “declaración jurada de patrimonio” después de dejar sus funciones como legisladores.

Por ello, tanto Amoroso como la cúpula chavista consideraron que muchos de ellos son “colaboradores” de Guaidó que “algo tienen que ocultar”

“Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”

Elvis Amoroso

Finalmente, el representante del régimen afirmó que “a declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”.

AN Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Asamblea Nacional

Reacciones de los opositores inhabilitados

Luego de conocerse la medida, varios de los opositores inhabilitados se pronunciaron a través de las redes sociales. A continuación presentamos algunos tweets que compartieron.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]