Maduro calificó como una “payasería” la decisión del gobierno colombiano sobre el Estatuto de Protección Temporal

Lo que representa un alivio para la situación de muchos migrantes venezolanos en Colombia, para Nicolás Maduro significa una “payasería”. Esa fue la palabra utilizada por el títere de La Habana cuando habló de la decisión —de sus coterráneos— del gobierno colombiano sobre el Estatuto de Protección Temporal.

En medio de una alocución el pasado miércoles, Nicolás Maduro aseguró que la decisión de Iván Duque de dar legalidad a los venezolanos, que llegaron a Colombia antes del 31 de enero de 2021, se debe a un acto político para “lavarse la cara ante la comunidad internacional”.

En Venezuela hay 6.000.000 de colombianos que no han necesitado de ninguna payasería

Maduro en referencia a Iván Duque

De esta manera, Maduro declaró que en Venezuela hay alrededor de 6.000.000 de colombianos, quienes “no han necesitado ninguna payasería de las que Duque se está inventando para lavarse la cara”, ya que gozan de “plenos derechos en materia de salud, educación, vivienda, trabajo y política”.

Maduro-hablo-del-Estatuto-de-Proteccion-Temporal-aprobado-por-Duque-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Maduro habló sobre el Estatuto de Protección Temporal que ofreció Colombia


Además, agregó que Iván Duque “sigue estafando a la comunidad internacional” y resaltó que los venezolanos que están en Colombia “tienen abiertas las puertas de Venezuela si quieren regresar”.

Lee las últimas noticias Venezuela

Irónicamente, el cabecilla del régimen le dedicó unas palabras a los miles de venezolanos que han decidido huir de la crisis que él mismo junto a su cúpula, con guisos y corrupción, han generado en Venezuela. 

Te puede interesar



“Aquí está su patria, pueden venir cuando quieran”

Maduro a los venezolanos en Colombia

Respuesta de Iván Duque hacia los comentarios de Maduro sobre el Estatuto de Protección Temporal

Posterior a las declaraciones de Maduro, el presidente de Colombia se pronunció al respecto. En este sentido aseguró que las palabras del cabecilla del chavismo fueron “absurdas” y solo reafirman la indiferencia del régimen hacia los migrantes venezolanos.

“A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”

Gobierno colombiano en un comunicado

Asimismo, el gobierno de la nación neogranadina explicó que “el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.

Ivan Duque Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Iván Duque

Estatuto de Protección Temporal

El pasado 8 de febrero, Duque anunció la creación del Estatuto Temporal de Protección que regularizaría la situación legal de cientos de miles de migrantes venezolanos.

Sin embargo, las autoridades destacaron que la medida solo aplica para los venezolanos que hayan llegado al territorio colombiano antes del 31 de enero de 2021.

En entrevista para Blu Radio, Lucas Gómez, gerente de Frontera, enfatizó que los connacionales que no entren en dicho lapso de tiempo no podrán obtener el beneficio.

“Nosotros hemos sido muy claros que esta es una medida para favorecer la migración regular. Las personas que están ingresando en este momento no serían beneficiarios de este estatuto. El mensaje es a que esperen a que se abra la frontera y hacer el paso de manera regular”

LUCAS GÓMEZ

Asimismo, expuso que la implementación del Estatuto de Protección Temporal se desarrollará en dos fases.

En la primera, se creará el registro único de migrantes venezolanos a través del cual se obtendrá la data e información para su identificación y caracterización. Esto será de forma online.

Posteriormente, en la fase dos, se expedirá el del permiso por protección temporal para los beneficiados.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]