Detenido Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, jefe del Cartel de Paraguaná en Semana Santa 2021

Durante un operativo antidrogas de Semana Santa, efectivos policiales detuvieron a Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smith”, de 68 años de edad en el estado Anzoátegui.

Emilio Enrique Martínez cargaba una cédula falsa que le identificaba como Guillermo Ramón Valera. Martínez se presume es el líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes de alcance internacional.

Factores de Poder ha informado en el pasado sobre el pasado delictual de Emilio Enrique Martínez en repetidas ocasiones,  por cuanto sus conexiones y proximidad a elementos del gobierno revolucionario ponen en tela de juicio elementos de legitimidad, apariencia y transparencia.

Chiche Smith estaba solicitado con una alerta roja de Interpol 00.066-0070-2020 por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, y legitimación de capitales.

Detenido Emilio Enrique Martínez en Anzoátegui

Chiche Smith fue capturado luego de que una comisión policial recibiera un dato revelando los datos de un vehculo marca Toyota modelo Corolla año 2021 color plateado; el número de matrícula AI481JK.

emilio enrique martinez alias chiche smith detenido en anzoategui factores de poder
Foto de la detencion de Emilio Enrique Martínez alias Chiche Smith – Factores de Poder

Los policías dieron con el vehículo, en el que se encontraban la hija y el nieto de Martínez y éstos llevaron a la comisión policial hasta la Avenida Américo Vespucio, en las residencias Las Canoas, Torre 7, Piso PH7 y procedieron a su detención.

La detención de Chiche Smith —anunciada con bombos y platillos por el aparato de propaganda oficial—da reminiscencias de detenciones previas de altos capos a manos de un gobierno señalado por sus vínculos con el narcotráfico.

Lee las últimas noticias Venezuela

Fiscalía y Ministerio del Interior venezolano anuncian detención de Emilio Enrique Martínez

Carmen Meléndez y Tarek William Saab mostraron a Emilio Enrique Martínez en esposas, haciendo el tradicional perp walk en el hangar de la Dirección de Operaciones Aéreas del Ministerio de Relaciones Interiores, a imagen y semejanza de cuando otro narco de alto calibre —Walid Makled García— era trasladado y puesto en custodia por el chavismo. El gobierno chavista acusa a Emilio Enrique Martínez de traficante.

Te puede interesar



walid makled detenido en 2011 factores de poder
Walid Makled
organizcion de emilio enrique martinez - factores de poder
Organigrama presentado por las autoridades venezolanas que explica las conexiones de Emilio Enrique Martínez – Factores de Poder

Aressa: Precursor del crack

En febrero de 2020 fue interceptado en Aruba un barco de bandera camerunesa llamado Aressa que cargaba una tonelada de narcóticos procedentes de Venezuela con rumbo a Grecia. Al poco tiempo, todas las alarmas se encendieron desde Caracas y las autoridades policiales ejecutaron una serie de redadas en los estados Carabobo y Falcón para desmontar al aparato funcional del narco en esas entidades.

La narrativa oficial establece que las operaciones organizadas por alias “Chiche Smith” y sus colaboradores ponían en circulación grandes lotes de narcóticos en alianza con la Drug Enforcement Administration, la agencia antidroga de Estados Unidos.

El periodista Luis Borjas escribió en twitter un hilo donde vincula la detención de Emilio Enrique Martínez como parte de una movida del gobierno de Nicolás Maduro para evitar la eventual colaboración de Martínez en el juicio que Estados Unidos le tiene a otra ficha del gobierno: Álex Saab.

PARA RECORDAR, LA VERDAD ESTÁ DE MODA:
 Aquella vez que los colaboradores del Chiche Smith se metieron con Patricia Poleo

YouTube video

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]