¿El régimen chavista-madurista merece el perdón y la reconciliación de los venezolanos?

El régimen venezolano no ha caído y ya quienes dicen ser “la oposición de ellos” están ofreciendo a diestra y siniestra reconciliación y perdón. Personajes que acabaron con Venezuela, destrozaron su aparato económico, violaron (y siguen violando) DDHH y se convirtieron en los más corruptos detrás de un falso “socialismo”, están, sin siquiera pedirlo, recibiendo la reconciliación de la falsa oposición.

En varias oportunidades, “líderes” de quienes supuestamente adversan al régimen, han hablado de “la reconciliación nacional” y del “perdón” para quienes llegaron al poder hace más de 20 años por medio de la sangre. Juan Guaidó, Leopoldo López y otros incluso han asomado la posibilidad clara que, al momento de una “transición política”, quienes han sido o son parte del régimen criminal chavista-madurista formen parte de la “nueva Venezuela”.

Maduro no merece la reconciliación -Factores-de-poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Ni Maduro ni su cúpula merecen “reconciliación” sin rendir cuentas en la justicia

La pregunta es, ¿los venezolanos de bien están dispuestos a perdonar tantos años de humillación, corrupción, insultos, odio, burla y desgracia? Sí, a esos mismos que despectivamente utilizaron, y todavía lo hacen, términos como “escuálidos”, “bichos”, “vende patria” es a quienes la falsa oposición pretende integrar en la transición y tratarlos como reyes de amnistía.

Chávez, Maduro, Diosdado Cabello, José Vicente Rangel, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez, Iris Varela y todos los que forman parte de esa cúpula criminal tienen años masacrando al pueblo de bien e intentando hacerlo parte de sus juegos criminales. Pero la realidad es que, tal como dice Daniel Lara Farías, “no hay, ni habrá, reconciliación con estas lacras”.

Lee las últimas noticias Venezuela

No se trata de odiar ni fomentar el odio, se trata de exigir justicia y hacerlos pagar por tanto que tienen que pagar. Pero esto no es lo peor. Lo realmente terrible es la forma explícita que tiene la oposición para integrarlos y asumir que el venezolano “debe poner de su parte” para la “reconciliación”.

Te puede interesar



¿Reconciliación? ¿Usted que nos lee está dispuesto a perdonar y aceptar que los mismos corruptos sigan siendo parte de la cúpula de gobierno aún y con otros gobernantes? ¿Usted aceptaría que todos los abusos de poder en más de 20 años sean “perdonados” y “reconciliados” sin pasar por la justicia? ¿Usted, migrante o venezolano en el mundo, está dispuesto a perdonar sin mucho trabajo a los culpables de la destrucción del país que debiste abandonar para buscar calidad de vida? Cada uno tendrá sus respuestas a las interrogantes.

Lo cierto es que la justicia debe llegar para quienes obtuvieron el poder por medio de las armas y no han hecho más que destruir a la nación. Ni Guaidó, ni Leopoldo López, ni ninguno de esos falsos que viven como millonarios a costilla del sufrimiento del pueblo, son nadie para decir quién debe perdonar y quién no.

Además, esta cúpula no se ha rendido, no ha dimitido, no ha tenido dignidad para dejar el poder, y ya la falsa oposición los está tratando como reyes con promesas de perdón.

En estos momentos es donde se nota de qué está hecha toda esa oposición que tiene más de dos décadas haciéndole el juego al chavismo-madurismo. Son los mismos que piden perdón porque ellos mismos lo necesitan. Ellos se han sentado a negociar, recibir una buena tajada y no hacer nada por el futuro de Venezuela.

Esa oposición disfrazada de rojita es lo mismo, o peor, que el karma que lleva viviendo Venezuela desde finales del siglo. Politiqueros es lo que sobra en el país, pero lo que no aceptamos, ni vamos a aceptar, es que los mismos que juegan a escondidas con el régimen, impongan una “reconciliación” y un “perdón” a quienes han hecho sufrir a millones de venezolanos.

Artículo basado en el programa Fuera de Orden de Daniel Lara, entre los más vistos de 2020.

YouTube video


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]