Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

EEUU deportó a Javier Bertucci: el pastor evangélico que le hace juego al régimen de Maduro

Publicado

en

Javier Bertucci - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, y a través de las redes sociales, se conoció que EEUU deportó a Javier Bertucci luego de un intento fallido por ingresar al país.

El pastor evangélico e integrante del nuevo parlamento chavista quiso ingresar a la nación norteamericana por el aeropuerto Internacional de Miami pero fue declarado “inadmisible” y posteriormente deportado.

Según información del ex viceministro chavista Vladimir Villegas, el parlamentario chavista habría estado detenido por 12 horas antes de su deportación.

Lee las últimas noticias Venezuela

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter
Javier-Bertucci-deportado-de-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Javier Bertucci

Por su parte, sobre el motivo de su visita a EEUU, Javier Bertucci alegó estar gestionando “ayuda humanitaria” para Venezuela, aunque otras fuentes aseguran que se trató de una visita estratégica para buscar alianzas con la administración de Joe Biden.

Te puede interesar

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter

¿Qué más se sabe de la deportación de Javier Bertucci?

Según la misma fuente mencionada, la deportación se debió a razones políticas. Esto fue supuestamente confirmado por Javier Bertucci, ya que aseguró que fue la información que obtuvo por parte de los funcionarios en el aeropuerto.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”

vladimir villegas en su cuenta de twitter

Finalmente, otra fuente declaró que la negativa al ingreso de Javier Bertucci a territorio estadounidense se debió a ser considerado como “inadmisible” por las autoridades norteamericanas.

Con Dios y con el diablo: ¿Quién es el pastor deportado?

De acuerdo con Poderopedia, Javier Bertucci es fundador y director de El Evangelio Cambia, una “asociación civil de carácter social, sin fines lucrativos, que lleva el mensaje de Jesús y sus valores a una sociedad”, y pastor de Maranatha Venezuela, una congregación evangélica cristiana.

En el 2012 fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “contrabando de Diésel hacia República Dominicana”. Según las informaciones, se retuvo preventivamente un “barco tipo tanquero con una capacidad de transporte de 12.180 toneladas; un vehículo marca Volvo, tipo remolque; un automóvil Iveco, clase camión y dos teléfonos móviles de distintas operadoras” de su propiedad.

Javier Bertucci negocia con el regimen Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Bertucci negocia y acuerda con el régimen de Maduro

En la misma línea, se le relaciona con el caso Panamá Papers, ya que pretendía la presidencia de Stockwin Enterprises Inc, una empresa creada en Panamá con la finalidad de establecer la compra y venta de materia prima para el sector de alimentos.

Finalmente, es parte del grupo falsario de la oposición venezolana que se ha prestado, y se sigue prestando, al juego del régimen de Nicolás Maduro. En el 2018 participó en las presidenciales y el pasado 6 de diciembre de 2020 obtuvo un curul en el show electoral cuestionado internacionalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas