Conéctate con nosotros

Noticias Venezuela

Por trasladar a chavistas y violar las sanciones: EEUU condenó al piloto de Tareck El Aissami a 55 meses de prisión

Publicado

en

Detuvieron al piloto de Tareck El Aissami - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Victor Mones Coro, propietario de una empresa de vuelos chárter y piloto de Tareck El Aissami, fue sentenciado este miércoles a 55 meses de prisión en EEUU por transportar a funcionarios del régimen de Maduro sin importar las sanciones de la nación norteamericana.

Según Bloomberg, el piloto recibió además una multa de 250.000 dólares luego de admitir que “conspiró” para evadir las sanciones de Estados Unidos y ayudar a miembros del círculo de Nicolás Maduro, a viajar burlando las sanciones.

Los fiscales del caso resaltaron que la compañía de Mones Coro, American Charter Services, proporcionó vuelos al vicepresidente para el Área Económica del régimen, Tareck El Aissami, y a su socio comercial, Samark López, entre febrero de 2017 y marzo de 2019.

Asimismo, a los funcionarios del régimen mencionados, se suma el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, Maikel Moreno, quien también estaba sancionado por la OFAC y de igual forma fue trasladado por la empresa de Mones Coro.

Así pues, se conoció que el piloto de Tareck El Aissami, Mones Coro, trasladó a los funcionarios chavistas a destinos de todo el mundo, incluidos los países hermanos del régimen de Maduro, como Rusia y Turquía.

Sentencia del piloto de Tareck El Aissami

Victor Mones Coro pasará más de cuatro años y medio en una prisión federal, pese a que funcionarios de libertad condicional intentaron lograr una pena de dos años y cuatro meses alegando que el piloto solo era como un despachador de limusinas o un conductor, es decir, que solo ofrecía un servicio.

Sin embargo, los fiscales dijeron que Mones Coro proporcionó vuelos “para apoyar la campaña de la fraudulenta reelección de Maduro en 2018” sin importar las restricciones existentes frente al régimen venezolano.

“Victor Mones Coro dirigió durante años un esquema para entregar servicios de aviación valorados en millones de dólares a líderes venezolanos, contraviniendo directamente el esquema de sanciones y la política exterior de nuestro país”

La fiscal para el distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en un comunicado

Además destacaron que los traslados aéreos incluyeron viajes de “importancia estratégica” para la cúpula chavista, tales como desplazamientos a Rusia y Turquía.

Igualmente, expresaron que fueron operaciones ocultas frente a las autoridades estadounidenses mediante “la utilización de actas de vuelo falsas y transferencias a empresas que actuaban como fachada”.

Piloto-de-Tareck-El-Aissami-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Piloto de Tareck El Aissami

Finalmente, Strauss aseguró que esta acción contra el piloto de Tareck El Aissami demuestra que la justicia norteamericana irá con todo contra quienes violen cualquier medida o sanción impuesta por el gobierno de EEUU.

“La sentencia de hoy es un recordatorio de que, junto con las fuerzas del orden, vamos a procesar agresivamente a quienes violen las sanciones”

Audrey Strauss

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas